Recompensa de $150 millones para dar con responsables del ataque en Tumaco, anunció Santos

default: Recompensa de $150 millones para dar con responsables del ataque en Tumaco, anunció Santos

El Presidente dijo que avanzan las investigaciones de los hechos y aseguró que ya identificó a alias Guacho y alias David como "objetivos de alto valor por parte de la Fuerza Pública colombiana".

Recompensa de $150 millones para dar con responsables del ataque en Tumaco, anunció Santos

Octubre 06, 2017 - 12:07 p.m. Por:
Redacción de El País 
Santos habla sobre situación en Tumaco

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio sus declaraciones en la Casa de Nariño.

Tomada de video.

El presidente de la República Juan Manuel Santos confirmó este viernes que, según un reporte preliminar, seis campesinos murieron y otros 19 resultaron heridos, tras un ataque en zona rural de Tumaco, Nariño.

"Queremos que se llegue al fondo de este asunto, por eso desde ya estamos adelantando las respectivas investigaciones. Envío mis condolencias y mi solidaridad a las familias de las víctimas", expresó Santos en el discurso que ofreció en la Casa de Nariño.

El Presidente aseguró que ningún soldado quedó herido o muerto. Además, dijo que en la zona donde sucedieron los hechos hace presencia constante las disidencias de las Farc.

"En Nariño ya tenemos identificadas algunas bandas criminales que están convenciendo a los campesinos para que se opongan a la sustitución voluntaria y a la erradicación forzosa", dijo.

"Ya hemos identificado a dos individuos (alias Guacho y alias David) que son objetivos de alto valor por parte de la Fuerza Pública colombiana. Ofreceremos una recompensa de $150 millones para la persona que nos lleve a la captura de estos dos hombres", relató Santos.

El alto mandatario agregó que están esperando las pruebas para verificar de que los muertos fueron producto del lanzamiento de los 'tatucos'.

"Nuestra fuerza pública no dispara contra civiles. Yo tengo total confianza en nuestros soldados y nuestros policías. Espero que se esclarezcan los hechos lo más rápido posible. Tengan la seguridad de que Alias Guacho y Alias David van a caer", afirmó.

Hectáreas erradicadas

"Nuestro compromiso es reducir sustancialmente las hectáreas. Ya tenemos erradicadas el 72 %  en todo el país (36.124 hectáreas). Esperamos que antes de finalizar el año sean 50 mil más", expresó el Presidente de Colombia.

En programas de sustitución de cultivos están inscritas 24 mil familias colombianas. La meta es llegar a 72 mil.

Antes de finalizar el año, dijo Santos, esperan tener cubiertas 50 mil hectáreas.

"Tenemos una oportunidad de oro. Este proceso de paz con las Farc nos permite por primera vez tener la posibilidad de llegar a aquellas zonas que han estado dedicadas al narcotráfico y poder ofrecer una alternativa real a los campesinos cocaleros", concluyó el Presidente de Colombia. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad