Mindefensa realiza consejo de seguridad en Nóvita, Chocó, tras secuestro masivo

Mayo 08, 2017 - 11:28 a.m. Por:
Colprensa
Consejo de Seguridad Chocó

Consejo de Seguridad Chocó.

Colprensa- El País.com.co

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, realiza un consejo de seguridad en el municipio de Nóvita (Chocó), tras el presunto secuestro masivo ocurrido este domingo.

La reunión la acompaña el Comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez; el Comandante del Ejército, general Alberto José Mejía;  el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto y  el  de la Armada, el vicealmirante Leonardo Santamaría Gaitán, así como el Alcalde de Nóvita, Deyler Eduardo Camacho y el Gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Palacios, con el fin de hacer seguimiento a la situación de seguridad en la región, donde en las últimas horas fueron secuestradas al parecer ocho personas.

El hecho habría ocurrido en la mañana del domingo, en una vereda cercana al casco urbano de Nóvita, según denunció el alcalde del municipio.

Camacho aseguró que pobladores le advirtieron que unos hombres armados se habían llevado siete hombres y una mujer en Sesegó.

El Ejército Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Titán, desplegó tropas a la zona desde Quibdó en helicóptero a fin de verificar esta información y, ahí sí, dar un parte oficial sobre lo ocurrido.

En el Chocó delinque la guerrilla del ELN y el Clan del Golfo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad