Investigan robo a finca en La Buitrera que terminó con dos policías heridos

Investigan robo a finca en La Buitrera que terminó con dos policías heridos

Octubre 27, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción El País
La Buitrera

Tras la colisión del vehículo los asaltantes huyeron del lugar a pie, dejando los elementos robados, entre ellos, una caja fuerte que contenía joyas y dinero.

Cortesía para El País

Luego del frustrado robo a una finca ubicada en el sector de La Buitrera, al suroccidente de Cali, las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los diez hombres señalados de cometer la acción, que dejó como resultado a dos miembros de la Policía heridos tras haber sido atropellados por los delincuentes.

De acuerdo con la Policía de Cali, el hecho se presentó hacia la medianoche de ayer viernes, cuando ladrones ingresaron a una finca ubicada en el kilómetro 8 de la vía que de Cali comunica al sector de La Buitrera, en donde varios sujetos amordazaron a sus ocupantes para requisar la propiedad, de la que se llevaron dos vehículos y una caja fuerte que en su interior contenía $10 millones.

Según lo indicó uno de policías heridos en el hecho, el asalto fue comunicado a través de un reporte de la comunidad, por lo que acudieron al lugar en donde sorprendieron a los delincuentes tratando de escapar con los automotores y los objetos personales de los propietarios de la vivienda.

“Nosotros atendemos el caso, fuimos en la patrulla y nos encontramos de frente con los bandidos, quienes sin misericordia nos arrojan el carro encima. La primera camioneta nos desestabiliza y la segunda lamentablemente nos arrolla y le pasa por encima a mi compañero”, indicó uno de los patrulleros heridos, en una rueda de prensa desde la Clínica Valle del Lili.

Habitantes de la comunidad se mostraron preocupados por la seguridad en el sector y le pidieron a las autoridades aumentar las labores de vigilancia.

Además, el uniformado explicó que tras lo sucedido, se inició una persecución con los ladrones, donde uno de los automotores en los que escapaban impactó contra un lado de la carretera, lo que produjo que el vehículo terminara volcado sobre la vía, mientras que sus ocupantes junto con los del otro carro, huían a pie del lugar.

La Buitrera

Tras la colisión del vehículo los asaltantes huyeron del lugar a pie, dejando los elementos robados, entre ellos, una caja fuerte que contenía joyas y dinero.

Cortesía para El País

Asimismo, el comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas, hizo hincapié en que los elementos con los que pretendían huir los delincuentes fueron recuperados luego de que los hombres huyeran del lugar, en donde además se presentó un cruce de disparos.

“Se logra la recuperación de los vehículos y del botín, y en este momento todavía tenemos un dispositivo policial en todo el corregimiento de La Buitrera para dar con el paradero de los delincuentes, que se alcanzaron a fugar, por lo que miembros de la Sijín adelantan las averiguaciones para establecer sus identidades”, dijo Casas.

Las autoridades continúan en la búsqueda de los ladrones, lo cuales, según mencionó el general Casas, son de los sectores de Siloé y Meléndez, sur de la capital del Valle.

Estamos en operativos en el sector, en la zona boscosa de La Buitrera, precisamente para ubicar a estos delincuentes. Tenemos unidades ahí y vamos a continuar el trabajo especialmente en esta parte que ha tenido inconvenientes similares en los últimos días”, afirmó el General.

Estado de salud de los uniformados

De acuerdo con la versión de las autoridades, luego de lo sucedido los uniformados fueron trasladados a la Clínica Valle del Lili, uno de ellos presenta contusiones en su hombro y se encuentra fuera de peligro.
Mientras que el otro, según lo indicó el general Casas, se encuentra en delicado estado de salud.

“El estado de uno de nuestros policías es delicado, presentó fractura de fémur y cadera y tuvo que ser sometido a varias intervenciones. Por el momento permanece en cuidados intensivos”, explicó Casas.

Este nuevo intento de robo a una propiedad privada se presenta a tan solo unos días del hurto a una vivienda en el conjunto residencial Altos de Guadalupe, en el oeste de Cali, donde delincuentes ‘gemelearon’ un carro para entrar hasta una vivienda, de la que se llevaron objetos personales que estarían avaluados en unos $30 millones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad