Ejército denunció que ELN sigue instalando minas antipersonal

Mayo 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.

El Ejército indicó que debido a la activación de un campo de minas, resultó muerto un indígena y otro herido en zona rural de Nariño.

El Comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso encargado, coronel Giovanny Hernando Ramírez, denunció que el ELN sigue instalando minas antipersonal, en zona rural de Santacruz de Guachavez, Nariño.

Según el Ejército, debido a la activación de un campo de minas, resultó muerto un indígena y otro herido, este último fue trasladado a un centro asistencial en Ipiales.

Las dos personas, al parecer indígenas de la región, activaron el área minada mientras hacían labores del campo. Según el Ejército, estos explosivos habrían sido instalados por la Compañía José Luis Cabrales Rúales del ELN en la vereda Chagüi.

La Fuerza de Tarea Pegaso ha desactivado 143 minas antipersonal y artefactos explosivos ubicados cerca de caseríos, caminos veredales y escuelas, en los primeros cuatro meses de este año.

De esta manera, Ramírez aseguró que “más de 715 kilos de explosivos han sido desactivados por personal experto en la detección, destrucción y manejo de estos artefactos letales que ponen en peligro no sólo al personal militar sino a la población civil que transita constantemente por la región”.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS