Conmoción tras asesinato de niña de diez años en Gaira, Magdalena

Conmoción tras asesinato de niña de diez años en Gaira, Magdalena

Junio 10, 2018 - 06:28 p.m. Por:
Agencia EFE

La muerte violenta de una niña de diez años en la vereda Gaira, de Santa Marta, Magdalena, y quien fue hallada agonizando en su casa, causó conmoción este domingo en el país por la crueldad con la que actuó el homicida.

"La menor fue degollada y también fue víctima de varias puñaladas en el tórax. Estamos verificando si es cierto que la menor estaba sola y las demás versiones que hay sobre este caso, lo importante es que este hecho no quedará impune", dijo a periodistas Priscila Zúñiga, secretaria de Seguridad de Santa Marta.

Según las autoridades, la niña fue hallada sin vida por su padre en la madrugada de este domingo en su casa, donde se encontraba sola porque sus progenitores habían salido a comprarle comida.

El comandante de la Policía de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, dijo a periodistas que una persona fue capturada por estos hechos a las 6:00 de la tarde gracias a la información entregada por la comunidad de Gaira.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, lamentó por su parte el hecho y le expresó sus condolencias a los familiares de la menor de 10 años.

"Este hecho no quedará impune, buscamos colaboración de la ciudadanía, ofrecemos 30 millones de pesos (unos 10.500 dólares) a quien dé información que permita la captura del responsable de este atroz crimen (...) Los responsables tienen que pagar y con la Policía vamos a esclarecer este caso", agregó Martínez en Twitter.

Entre tanto, las secretarías de Seguridad y Promoción Social, Inclusión y Equidad de Santa Marta acompañan a la familia de la niña.

"Estamos haciendo el acompañamiento a la familia de la menor. Hasta el momento los familiares nos dicen que no conocen el motivo por el que sucedió este atroz crimen pero igual debemos entender su posición, todo está muy reciente y estaremos a la espera de lo que digan las autoridades judiciales", concluyó Zúñiga.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad