El pais
SUSCRÍBETE
Thalía protagonizó la novela de 'Marimar’ | Foto: Agencia EFE / El País

Entretenimiento

‘Marimar’: murió reconocido actor de la telenovela protagonizada por Thalía

La cantante y actriz lamentó el fallecimiento de su amigo Alfonso Iturralde y compartió varias fotos cuando trabajaron en ‘Marimar’.

25 de julio de 2023 Por: Redacción El País

‘Marimar’ es una popular novela mexicana que se transmitió por primera vez en 1994. Fue protagonizada por Thalía y Eduardo Capetillo y, en su momento, se convirtió en una de las telenovelas más populares y más vistas de la televisión mexicana, que años después cruzó fronteras y también logró alcanzar gran reconocimiento en Colombia.

La trama de la novela gira en torno a ‘Marimar’, una joven humilde y hermosa que vive en una casa de pescadores en la playa. Marimar se enamora de Sergio, un hombre adinerado, pero su amor enfrenta numerosos obstáculos debido a la oposición de la familia de Sergio y la malvada Angélica, exnovia del protagonista.

La historia sigue las luchas y desafíos que ‘Marimar’ enfrenta mientras busca superar las barreras sociales y encontrar el amor verdadero. La telenovela mexicana fue un gran éxito y se convirtió en una de las telenovelas más populares de todos los tiempos.

La protagonista de Marimar es Thalía
‘Marimar’ es una popular novela mexicana que se transmitió por primera vez en 1994. Fue protagonizada por Thalía y Eduardo Capetillo | Foto: Pantallazo obtenido del video introductorio de Marimar

Murió Alfonso Iturralde a los 73 años

El mundo del espectáculo y el elenco de ‘Marimar’ se vistió de luto, después de conocerse que en la mañana de este martes, 25 julio, falleció el actor Alfonso Iturralde a los 73 años, el cual es recordado por su papel de villano en la novela de ‘Marimar’.

“La @ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Alfonso Iturralde. Con una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, recordado por su participación en telenovelas como ‘Rebelde’, ‘La fuerza del destino’ y ‘Marimar’”, dice el mensaje en Twitter.

Hasta el momento, no se conocen más detalles sobre el fallecimiento del actor. Sin embargo, en el 2019 el artista confesó que padeció de cáncer de próstata, el cual superó gracias a una cirugía y no se sometió a quimioterapias.

Thalía lamentó la muerte de Alfonso Iturralde

A propósito de su fallecimiento, su compañera de set y colega Thalía compartió varias fotografías en las historias de su cuenta de Instagram, donde lamentó su muerte y se despidió de su gran amigo Alfonso Iturralde. “Vuela alto nuestro Renato Santibáñez”, fue el mensaje que compartió la mexica en su red social.

Thalía lamentó la muerte de Alfonso Iturralde y se despidió de su amigo con quien actuó con ella en Marimar.
Thalía lamentó la muerte de Alfonso Iturralde y se despidió de su amigo con quien actuó con ella en Marimar. | Foto: Tomada de Instagram @thalia

Además, Thalía también publicó otra historia en su cuenta de Instagram en la que puso un collage de fotos en las que aparece ella y Alfonso Iturralde cuando actuaron en la novela de ‘Marimar’.

“Q.E.P.D. Alfonso Iturralde (Renato Santibáñez)”, escribió la cantante en las fotografías, las cuales causaron nostalgia entre sus seguidores.

Como era de esperarse, los comentarios de los usuarios inundaron las redes sociales tras confirmarse el fallecimiento del actor, pues había logrado conquistar el corazón de los fanáticos tras su participación en innumerables telenovelas mexicanas.

“Otro primen actor que nos deja. Descanse en paz Don Alfonso Iturralde”. “Descanse en paz el primer actor Alfonso Iturralde”. “Tantas historias y personajes que nos regaló”, “Qué triste noticia. Tuve la fortuna de coincidir y platicar con él en las grabaciones de la telenovela ‘Preciosa’”, “Yo lo recuerdo más en Marimar, era el papá de Eduardo Capetillo, el señor Santibáñez. Que en paz descanse, era un gran actor”, son algunos de los comentarios de los usuarios de redes sociales, tras conocer la lamentable noticia del fallecimiento del actor.

Thalía lamentó la muerte de su compañero de actuación en Marimar, Alfonso Iturralde.
Thalía lamentó la muerte de su compañero de actuación en Marimar, Alfonso Iturralde. | Foto: Tomada de Instagram @thalia

AHORA EN Entretenimiento