Daimler Colombia abre primer centro especializado en Acopi

Mayo 23, 2017 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País 
Daimler

Nueva vitrina de Andina Motors. la empresas se consolida en el segmento de transporte de carga y pasajeros con la apertura de su primer centro especializado en vehículos comerciales de Daimler en Colombia.

Especial para El País

La capital del Valle del Cauca y su zona de influencia representan un gran mercado para la empresa Daimler Colombia que maneja las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso, informó Jaime Cohen, CEO de la empresa en nuestro país.

La afirmación la hizo al oficializar la apertura del primer centro especializado en vehículos comerciales de la compañía que desarrolló el concesionario Andina Motors, distribuidor autorizado de Daimler Colombia desde hace 14 años.

“Esta moderna y novedosa vitrina es una clara muestra de la gran apuesta que ahora queremos hacer en el país y es la de estar más cerca de nuestros clientes. Vamos a estar donde está el negocio”, expresó el señor Cohen.

“Esa es una de las tareas que nos hemos propuesto para seguir fortaleciendo nuestra presencia en el mercado y tenemos todo para lograrlo, pues representamos un producto de alta calidad, un personal muy calificado y generamos credibilidad y confianza en los clientes”, agregó.

"El negocio del transporte de carga es clave y Cali representa un gran mercado para la empresa por su ubicación".
Alexander peña
Director de Camiones de Daimler Colombia

La participación en ventas de vehículos comerciales de Daimler alcanzó el 12 % en los primeros cuatro meses del año en la regional Cali, cifra que representa un aumento de 7 punto porcentuales frente al mismo lapso del año pasado.

En contraste, a escala nacional las matrículas de vehículos de carga de todo el mercado en el acumulado del primer cuatrimestre del año mostró una disminución de 32,1%, de acuerdo con la Andi.

La ubicación

El primer centro especializado en vehículos comerciales de Andina Motors está ubicado en la autopista Cali-Yumbo, en el kilómetro 1,7 en un terreno de 15.000 metros cuadrados. La inversión aproximada fue de $2.800 millones.

Marcos Araújo, director de Pos venta de Daimler Colombia, explicó que los clientes de la nueva vitrina no solo van a recibir información sobre los vehículos, sino “una asesoría integral que cubre todos los segmentos. La idea es que en este mismo lugar el cliente encuentre lo que necesita”, explicó.

"Tenemos una tecnología muy avanzada en buses, la Euro 5; parte de ella se ha desarrollado en Colombia. Pisamos fuertes en el mercado"
Giulliano Decicino
Gerente de Buses de Daimler Colombia

Precisó que con las estrategias que se han puesto en marcha Daimler hará todo a la medida de las necesidades de los usuarios para satisfacerlos.

“Por ejemplo, en el caso de que uno de los vehículos comerciales de nuestros clientes presente una falla en el motor, le pondremos otro de los mismos mientras se repara para que no pierda tiempo ni se afecte la productividad del camión”, anotó.

La nueva sede cuenta con todas las marcas de camiones Daimler. La línea de Camiones Fuso con productos desde 5 toneladas. La línea Mercedes-Benz Trucks cuenta con toda la línea de Actros, así como también las referencias de Axor y Atego. Y la línea de Camiones Freightliner, que atiende las necesidades de sectores como los de infraestructura y construcción.

Nuevos camiones

El FUSO FA 9.0, que participa en el segmento de las 9 toneladas de Peso Bruto Vehicular. Está concebido para atender aquellas distribuciones urbanas como transporte de paquetes, alimentos, grúas, entre otros. Cuenta con un motor de 3.907 c.c. y 170 HP de potencia.

Mercedes - Benz Atego 1726. Llega para atender operaciónes urbanas o en carretera: estacas, grúa, furgón, niñera, plataforma, entre otros. El motor es OM 926 LA.V/ 6 cilindros. La potencia es de 256 HP.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad