El pais
SUSCRÍBETE
Rigoberto Urán y Egan Bernal se fajaron una gran etapa 3 en Colombia
El Tour Colombia tiene la participación de más de 150 deportistas. | Foto: Getty Images

Deportes

Tour Colombia 2024: un favorito al título se retiró por una fuerte caída este jueves y está hospitalizado

El actual líder del Tour Colombia 2024 es el corredor colombiano Rodrigo Contreras.

8 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

El Tour Colombia 2024 tuvo en disputa este jueves la tercera etapa de la competencia, que fue ganada por el ciclista de la escuadra Gw Shimano, Alejandro Restrepo, en una fracción que tuvo un accidentado final en el que uno de los ciclistas más experimentados sufrió una aparatosa caída que lo tienen en un hospital.

La carrera colombiana ha tenido tres emocionantes fracciones, que han tenido tres diferentes ganadores, lo que habla muy bien del nivel de competencia que ha tenido a centenares de aficionados en las carreteras viendo a las grandes figuras.

Se trata del español Óscar Sevilla, quien terminó muy aporreada tras sufrir una caída, hecho que lo llevó a ser atendido de urgencia y trasladado a un centro médico en Tunja.

Óscar Sevilla pedalista español del Team Medellín
Así se encuentra el corredor Óscar Sevilla, quien sufrió una fuerte caída que le provocó lesiones en el hombro y la cara. | Foto: Team Medellín

El equipo al que pertenece el corredor europeo, el Team Medellín, anunció que Sevilla “sufrió una caída en la etapa 3 del Tour Colombia, que se disputó en Tunja sobre 141,9 km. A falta de 500 metros de meta, Sevilla se vio envuelto en una caída de varios corredores y fue a dar contra las vallas de cerramiento”.

La misma escuadra en el comunicado publicado en la cuenta de X del equipo, reveló la gravedad de las lesiones de Sevilla: “actualmente el ciclista está siendo sometido a diferentes chequeos médicos como ayudas diagnósticas y en las próximas horas daremos el parte médico oficial. Fue necesario tomarle puntos de sutura en cara y hombro”.

Finalmente, la escuadra paisa cerró el comunicado dando un parte de tranquilidad al informar que “el corredor se encuentra bien y consciente”.

Óscar Sevilla pedalista español del Team Medellín
Antes del inicio del Tour Colombia, el pedalista Óscar Sevilla (der.), del Team Medellín, saludó a su compatriota, Alejandro Valverde, quien se retiró del ciclismo y ahora trabaja con el Movistar Team. /Foto Luis ACOSTA / AFP) | Foto: AFP

Este miércoles Tunja albergó un circuito de 12 vueltas para un total de 141,9 kilómetros. En este trazado Alejandro Osorio, del equipo GW Shimano, superó en los últimos metros a su compatriota Rodrigo Contreras, nuevo líder de la competencia en detrimento de Harold Tejada, para ganar la tercera etapa del Tour Colombia 2024.

El exlíder cayó a la segunda casilla, a seis segundos de Contreras. El podio lo completa Andrea Piccolo, del EF Education, a 11 segundos.

AHORA EN Deportes