El pais
SUSCRÍBETE
Los jugadores titulares de Colombia posan para una fotografía antes de un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026 contra Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, el jueves 7 de septiembre de 2023. (Foto AP/Ricardo Mazalan)
La Selección Colombia juega el 17 de octubre ante Uruguay en Barranquilla. | Foto: AP

Deportes

Primera mala noticia para la Selección Colombia: se cae titular por lesión y anuncian su reemplazo

La selección ya está concentrando en Barranquilla para los dos dos partidos.

7 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

La Selección Colombia afrontará el 17 de octubre la tercera fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo de 2026 ante el seleccionado de Uruguay y el 17 visitará a Ecuador en Quito, pero no hay buenas noticias en las últimas horas, ya que hay una primera baja en la convocatoria.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores se permite comunicar que el jugador Daniel Muñoz del KRC Genk, no podrá cumplir con el llamado dispuesto por el director técnico Néstor Lorenzo para los partidos correspondientes a las fechas 3 y 4 de las Clasificatorias Conmebol a la Copa Mundial de la FIFA 2026″, indicó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Referee Wilton Sampaio of Brazil sends off Colombia's Daniel Munoz during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup Qatar 2022 against Peru at the National stadium in Lima, Peru, Thursday, June 3, 2021. (Paolo Aguilar/Pool via AP)
Daniel Muñoz es el titular de Lorenzo en el lateral derecho. | Foto: AP

Muñoz estuvo los 90 minutos en el compromiso que Genk le ganó 2-0 a Cukaricki, por la Conference League el pasado jueves 5 de octubre. Es más, en la página especialista en datos, Sofascore, pusieron al colombiano en el equipo ideal del certamen de la Uefa con una calificación de 8.2 sobre 10.

Por otra parte, el pasado fin de semana había anotado un gol en el 3-3 ante Westerlo por la liga.

Los jugadores titulares de Colombia posan para una fotografía antes de un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026 contra Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, el jueves 7 de septiembre de 2023. (Foto AP/Ricardo Mazalan)
La Selección Colombia tiene 4 puntos en las Eliminatorias. | Foto: AP

El antioqueño fue titular en los primeros dos partidos de las Eliminatorias ante Venezuela y Chile, teniendo un buen rendimiento en el primer juego, pero no uno tan afortunado en Santiago por el mal estado del campo de juego.

El reemplazo de Muñoz

Pero la FCF no solo confirmó la baja del futbolista de la Liga de Bélgica, sino que dio a conocer su reemplazo para los próximos partidos: Stefan Medina.

“El nuevo jugador que integrará el grupo de 26 futbolistas será Stefan Medina del CF Monterrey, quien se estará sumando a la concentración en Barranquilla en las próximas horas”, se puede leer en el escrito.

Medina es un experimentado en la Selección Colombia, sin embargo, su último partido con el país fue hace más de un año, específicamente el 28 de septiembre de 2022.

En aquel compromiso jugó 72 minutos y la Tricolor venció 3-2 en un partido amistoso al combinado mexicano en los Estados Unidos.

Stefan Medina, defensa de la Selección Colombia. | Foto: Foto: FCF / EL PAÍS

Hay que recordar que Colombia tiene a Yerry Mina y Jhon Lucumí como bajas en esa zona, por lo que el seleccionador tuvo que recurrir a dos futbolistas sin experiencia en la Selección Colombia de Mayores como Willer Ditta (Cruz Azul) y Yersson Mosquera (FC Cincinnati).

A nivel general el defensor tiene 30 partidos con la Selección Colombia, aún no ha anotado un gol, pero cuenta con dos asistencias, ambas entregadas en el clasificatorio a la Copa del Mundo de Catar 2022.

¿Quién reemplaza a Daniel Muñoz?

Ante la baja de Muñoz, las opciones para ocupar el puesto de lateral derecho ante Uruguay y Ecuador son Santiago Arias y Medina.

Teniendo en cuenta que Arias estuvo en el pasado llamado, tendía más puntos para arrancar como titular. Además, hay que tener en cuenta que su nivel ha sido superlativo en el FC Cincinnati.

Por lo pronto ya Néstor Lorenzo está en Barranquilla, al igual que el portero Álvaro Montero, el lateral izquierdo Franl Fabra y el volante Matheus Uribe.

AHORA EN Seleccion Colombia