El pais
SUSCRÍBETE
¿Se meterá el América en las finales del FPC?
¿Se meterá el América en las finales del FPC? | Foto: Aymer Andrés Álvarez

Deportes

Probabilidades para el partido América de Cali vs. Deportivo Pasto: duelo clave para los rojos en su búsqueda de los cuadrangulares

Los dirigidos por Farías no se quieren quedar por fuera de ‘la fiesta de los ocho’.

17 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Avanza la Liga BetPlay 2024-l. En plena jornada 17 ya hay tres equipos clasificados: Tolima (35 puntos) Bucaramanga (32 puntos) y Santa Fe (31 puntos). En el caso del equipo ‘leopardo’, aún tiene pendiente su partido por la jornada 17 ante Boyacá Chicó. En caso de victoria, quedaría líder.

Santa Fe venció al Once Caldas (1-0 de visitante) y se convirtió en el tercer clasificado a los cuadrangulares finales.
Santa Fe venció al Once Caldas (1-0 de visitante) y se convirtió en el tercer clasificado a los cuadrangulares finales. | Foto: Colprensa: Daniel Ocampo

Ahora bien, Equidad (cuarto - 29 puntos) Pereira (quinto - 28 puntos) y Once Caldas (sexto - 28 puntos) tienen medio pie adentro de las finales. Mientras que Junior (séptimo - 25 puntos) y América de Cali (octavo - 23 puntos) dependen de sí mismos para seguir en las casillas que ya ocupan.

América tiene tres juegos por delante antes del cierre del todos contra todos. El primero será ante Deportivo Pasto, este jueves 18 de abril, en el estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle del Cauca.

Los tres puntos serán claves para ‘La Mecha’. En caso de obtenerlos llegaría a 26, por lo que en los últimos dos partidos que le resten (Santa Fe - V; Once Caldas - V) debería sumar mínimo tres unidades para seguir en pelea.

No obstante, si empata o pierde con Pasto, el América podría perder la octava casilla ante los seguidores más cercanos: Millonarios (9) Fortaleza (10) y Medellín (11) los tres con 22 unidades. Incluso, el mismo Nacional (casilla 12 - 20 puntos) le empezaría a meter presión.

Posiciones de la Liga BetPlay en medio del desarrollo de la fecha 17. Faltan varios partidos aún por jugar.
Posiciones de la Liga BetPlay en medio del desarrollo de la fecha 17. Faltan varios partidos aún por jugar. | Foto: Tomada de Dimayor.com (Opta).

En ese sentido, la página web dedicada a la probabilidades en el fútbol, ‘Matics’, dio a conocer los porcentajes con las posibilidades de los tres resultados en el América vs. Pasto: victoria, epate o derrota.

Para tranquilidad de los aficionados ‘escarlatas’, el portal afirma que América tiene un 51.05% de probabilidad de victoria, frente a un 24.77% del Pasto y un 24.18% de empate.

Cabe aclarar que ‘Matics’ obtiene los datos por medio de “Aplicaciones y algoritmos cuidadosamente diseñados, para proporcionar informes pre y post partido para equipos y jugadores”, tal como afirman en la descripción de su sitio web.

Probabilidades en el partido América vs. Pasto según 'Matics'.
Probabilidades en el partido América vs. Pasto según 'Matics'. | Foto: Tomado del portal Maticsfutbol.com

AHORA EN Deportes