El pais
SUSCRÍBETE
En el estadio Pascual Guerrero partido entre América vs Junior fecha 15 de la liga
Los jugadores del América se ilusionan con disputar los cuadrangulares, todo basado en la unión de grupo. | Foto: Raul Palacios

Deportes

Estas son las cuentas de América para clasificar a cuadrangulares de la Liga Betplay, faltando nueve puntos por disputar

El conjunto Escarlata tiene un partido en casa y dos de visitante en el final de la fase del todos contra todos de la Liga.

15 de abril de 2024 Por: Redacción El País

América de Cali en la recta final de la Liga colombiana, del primer semestre, tendrá un calendario bastante complejo para alcanzar su cupo a los cuadrangulares semifinales, sin embargo, su invicto, el poder goleador, y que hay enfrentamientos entre los clubes que buscan la clasificación, ilusionan con alcanzar este tiquete anticipadamente.

La Mechita viene de igualar en un difícil y accidentado clásico frente al Deportivo Cali por 1-1, en Palmaseca, en un duelo que se vio empañado por los actos violentes que provocó que el cotejo se parara durante 45 minutos, justo cuando el elenco rojo iba ganando y jugando bien.

Ahora, pasada esa página, el cuadro Escarlata está enfocado en lograr mínimo cinco puntos más de los nueves restantes, para alcanzar su cupo a los cuadrangulares.

Según la tabla, Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga están asegurados en la siguiente instancia con sus 32 puntos, mientras que Equidad con 29 tiene pie y medio. Pero Santa Fe (cuarto), Caldas (quinto) y Pereira (sexto), todos con 28, no han sellado su pase, al que aspiran Junior, que es séptimo con 25, y América octavo, con 23.

Un paso atrás están Millonarios (noveno), Fortaleza (décimo) y Medellín (undécimo), todos con 22 unidades, mientras que Nacional es doce con 20 puntos.

Deportivo Cali América en el estadio de Palmaseca
La unión de grupo ha sido determinante para el resurgir del América de Cali. | Foto: Jorge Orozco

Este es lo que le resta al América

Con 23 puntos el conjunto Escarlata necesita mínimo cinco unidades más para asegurarse en zona de clasificación y disputar los cuadrangulares.

Será un partido en casa y dos por fuera lo que le queda al rojo para seguir en la lucha por el título.

En la fecha 18 visitará a Santa Fe, el domingo 22 de abril, un rival directo que podría encontrar ya clasificado y al que le podría sacar puntos para quedar cerca de disputar los cuadrangulares. El juego será a las 2:00 p.m.

América de Cali vs La Equidad - fecha 8 - Liga BetPlay
Adrián ramos volvería a las canchas para enfrentar la recta final de la Liga con el América de Cali. | Foto: El País.

En la última jornada a efectuarse entre el 27 o 28 de abril, el América enfrentará a Once Caldas, otro contrincante directo que debería llegar a esa jornada ya con el cupo asegurado.

Para clasificar tranquilamente La Mecha necesitará seis puntos más y así no dependerá de más resultados.

Pero si no lo logra, deberá sumar al menos cinco y estará en la lucha por el título, e incluso de acuerdo a los resultados de las últimas fechas, se podría estar disputando los cuadrangulares con 28 puntos.

Millonarios y Junior serán los únicos representantes de Colombia en la Copa Libertadores.
Millonarios y Junior se enfrentarán en la fecha 17 de la Liga Betplay, ambos buscan un cupo para los cuadrangulares. | Foto: Colprensa.

Estos son los enfrentamientos entre clubes que buscan clasificar

En la jornada 17 que se disputará entre este martes 15 y el jueves 17 de abril, Once Caldas recibirá a Santa Fe este martes, Millonarios se mide ante Junior en Bogotá, mientras que Nacional espera al Pereira y Fortaleza visita a Equidad.

Finalmente, en la última fecha del todos contra todos solo habrá un duelo entre rivales directos. En Manizales el Once Caldas espera al América.

Con este panorama el fútbol profesional colombiano entró en su recta final, de cara a conocer los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

AHORA EN Deportes