El pais
SUSCRÍBETE
Partidazo de Camila Osorio para sumar un triunfo más.
Partidazo de Camila Osorio para sumar un triunfo más. | Foto: Colsanitas

Deportes

Lo último: Camila Osorio gana la Copa Colsanitas venciendo en la final a Marie Bouzková

La cucuteña se hizo con el título en casa.

7 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Camila Osorio vuelve a lo más alto. Este domingo 7 de abril venció a Marie Bouzková con parciales de 6-3 y 7-6 (Tie-break: 7-5). Así, logró alzarse con el título de campeona de la Copa Colsanitas 2024, dejando en el camino, y en varias rondas, a rivales de talla internacional.

En una 1 hora y 57 minutos, la tenistas cucuteña se deshizo de la deportista nacida en república Checa, quien era la favorita a llevarse el título del campeonato, dado que es la mejor posicionada al ocupar la casilla 42 del ranking mundial de la WTA.

María Camila Osorio en la Copa Colsanitas WTA 250
María Camila Osorio en la Copa Colsanitas 2024 WTA 250 en Bogotá. | Foto: Colsanitas

El partido entre Osorio y Bouzkova inició con nerviosismo. Ambas jugadoras en los primeros games cedieron sus saques, pero poco a poco se fueron encontrando con su mejor tenis y divirtieron a las miles de personas que no se perdieron cada instante de la final en el prestigioso Country Club de Bogotá.

Al final el primer set favoreció a la colombiana con un parcial de 6-3, logrando tomar ventaja a partir del quinto game empezó a sacar ventaja para llevarse el primer episiodio del juego a su favor y poner a vibrar a los asistentes.

La colombiana aspira al título de la competencia.
La colombiana Osorio se exigió al máximo para poder vencer en la final de la Copa Colsanitas a la checa. Bouzkova. | Foto: Prensa Copa Colsanitas.

Con las pulsaciones arriba, tanto Osorio como Bouzkova defendieron sus saques para alargar el set y definirlo en tie break, en donde la colombiana en un ajustado juego ganó el título al llevarse el segundo con set con un parcial de 7-6 (tie break de 7-5).

Con esta victoria la colombiana ascenderá en la clasificación mundial de la WTA, tras ganar su primer campeonato de la temporada.

AHORA EN Deportes