El pais
SUSCRÍBETE
Linda Caicedo, jugadora del Real Madrid femenino
Linda Caicedo, jugadora del Real Madrid femenino | Foto: Getty Images

Deportes

Linda Caicedo, sin guardarse nada, habló sobre la premiación del Balón de Oro 2023

La jugadora de Colombia no se guardó nada respecto al tema.

1 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

La ceremonia del Balón de Oro 2023 ya arrojó a los flamantes ganadores del galardón: Lionel Messi, por el lado masculino, y Aitana Bonmatí por el lado femenino. Además, hubo otros premios que se les entregaron a varias estrellas del balompié internacional.

Lionel Messi, ganador del Balón de Oro 2023.
Lionel Messi, ganador del Balón de Oro 2023. | Foto: AP

Ahora bien, una de las invitadas de honor, a quien se le vio bastante expectante por el evento, fue Linda Caicedo. La colombiana, con apenas 18 años, ya hizo parte del premio que más genera expectativa en el mundo del fútbol.

En la gala, Linda tuvo la oportunidad de sentarse al lado de quien, a día de hoy, se lleva todos los focos en el Real Madrid masculino: Jude Bellingham. Este, además, ganó el aclamado premio como el mejor jugador joven del mundo.

Por supuesto, esto puso a Caicedo con los ojos de la prensa y los aficionados encima. En sí, y rodeada de tantas figuras, Linda estaba esperando para saber qué puesto en el ranking mundial ocuparía como jugadora profesional.

Cuando llegó la hora, Linda vio a la pantalla principal y se dio cuenta que quedó en la novena casilla. Así, la atacante al servicio del ‘merengue’ y la Selección Colombia puede decir que tiene un puesto ganado entre las 10 mejores del mundo.

Linda Caicedo, jugadora del Real Madrid.
Linda Caicedo, jugadora del Real Madrid. | Foto: Getty Images

Por supuesto, y como siempre ocurre, la gala del Balón de Oro despierta emociones en la previa. Tanto aficionados como jugadores opinan sobre los posibles ganadores, las expectativas que tienen y los pronósticos antes del evento.

En ese sentido, la cuenta oficial de X, antes Twitter, del Real Madrid femenino, posteó un video ayer, 31 de octubre del 2023, en horas de la tarde en Colombia (noche en España). Es decir, horas después de la gala del Balón de Oro.

Allí, Linda se ve con su traje puesto, el mismo que usaría minutos más tarde en la ceremonia, y respondió varias inquietudes que su club le hizo para las redes sociales. Así, la colombiana no se guardó nada.

“El día de hoy va a ser una experiencia inolvidable. Siento yo que desde niña lo soñé y al final, ver a tantos jugadores por televisión y hoy tenerlos tan cerca va a ser una emoción que no va a tener explicación”. Incluso, así se le notó horas después. Esto luego de posar con Messi en una fotografía.

La fotografía que compartió Linda Caicedo junto a Messi.
La fotografía que compartió Linda Caicedo junto a Messi. | Foto: Instagram: Linda Caicedo

Luego, continuó su intervención: “Ha sido una temporada muy linda. El tema de club, de la Selección, todo lo que se ha hecho. Como te digo, al final uno como jugador siempre quiere que se le reconozca”. Al final, desde otro ángulo, agregó: “Las que venimos ahí atrás esperamos algún día poder lograrlo, ¿no?”.

Una mirada al Balón de Oro 2023

El gran ganador de la noche fue Lionel Andrés Messi. El argentino logró así su séptimo Balón de Oro y alargó su leyenda en ese aspecto, ratificándose en el trono y siendo tan solo perseguido por Cristiano Ronaldo que tiene cinco.

Respecto al mejor arquero, Emiliano Martínez, ‘El Dibu’, se llevó el reconocimiento. Gran figura con Argentina en la Copa del Mundo, y titular indiscutible en el Aston Villa de la Premier League, Martínez se llevó miradas, y hasta chiflidos, en la ceremonia.

Aitana mejor jugadora del mundo, Bellingham mejor joven, Haaland goleador del año y Vinícius premio Sócrates, fueron los premios individuales más sonados en la noche de París. Además, el Manchester City fue elegido como el mejor equipo masculino del mundo y el Barcelona como el femenino.

Los organizadores del evento no dejaron pasar la oportunidad para hacer dos homenajes a un par de leyendas en la historia del balompié internacional: Pelé, el ‘rey del fútbol, y Bobby Charlton, histórico en Manchester y la absoluta de Inglaterra.

AHORA EN Deportes