Las cuentas del Deportivo Cali se complicaron seriamente

default: Las cuentas del Deportivo Cali se complicaron seriamente

La derrota en Barranquilla, además de otros resultados, hicieron que los azucareros cayeran en la tabla y comprometieran su clasificación. La única opción: ganar todo.

Las cuentas del Deportivo Cali se complicaron seriamente

Octubre 02, 2017 - 07:22 a.m. Por:
Redacción de El País
Cali - Junior

La defensa azucarera sufrió bastante en el juego aéreo.

Cortesía de El Heraldo / El País

Deportivo Cali pasó de estar muy cerca de los primeros lugares de la Liga, a retroceder considerablemente en la tabla hasta el punto de tener seriamente comprometida su clasificación.

La victoria 1-0 en la fecha 12 ante Águilas, en Rionegro, llevó al Cali hasta la sexta casilla. Y de haber ganado en la siguiente jornada frente al Tolima en Palmaseca, el resultado lo hubiera catapultado como mínimo hasta el cuarto lugar, cerca de Santa Fe, Junior y Nacional.

Pero la inesperada caída ante el Tolima en casa y luego el revés del sábado frente a Junior en Barranquilla hicieron retroceder considerablemente en la tabla a los azucareros, y por eso hoy la clasificación está seriamente comprometida.


El equipo está por fuera de los ocho, pierde terreno con los de arriba y permite que los que vienen de atrás lo alcancen o lo superen en la tabla.
El único camino que tiene Deportivo Cali es jugarse a fondo en las seis fechas que le restan, sumando de a tres para no sufrir en el remate de esta fase de la Liga.

Lo rescatable en el Metropolitano

Deportivo Cali tuvo una decidida reacción después de recibir el gol del Junior.

El equipo se dio cuenta de que tenía con qué jugarle mano a mano al local. Adelantó líneas y gran parte del segundo tiempo lo dominó.

Andrés Felipe Roa fue de los mejores del Cali, lo mismo que Pablo Mina y Abel Aguilar.

En el segundo tiempo se vio una buena versión futbolística del equipo.

Los errores ante el Junior

Defensivamente sigue dando ventajas, especialmente por los costados y por la zona de Danny Rosero.

Dídier Delgado y Darwin Andrade, además de no apoyar ofensivamente, son fácilmente superados por los atacantes. Y Rosero, en algunas jugadas, abusa de su corpulencia física para cometer muchas faltas.

En el primer tiempo el Cali fue muy defensivo y muy pasivo para cortar el fútbol del Junior que fue avasallante desde el mediocampo.
Nicolás Benedetti esta vez no brilló y Jefferson Duque perdió opciones muy claras.


Los que entraron al campo, Sambueza y Murillo, poco pesaron.

Lo que viene no es fácil

Seis partidos muy bravos le esperan al Deportivo Cali en su camino por buscar la clasificación.

En la siguiente fecha se medirá a una Equidad que viene en recuperación y que por ahora está en el grupo de los ocho.

Luego el Cali irá a Montería para enfrentar a Jaguares, equipo que lucha por la permanencia en la A.

En la fecha 17 los azucareros serán locales nada menos que ante América, en el clásico vallecaucano.

Después irán a visitar a Alianza Petrolera, para posteriormente recibir a Nacional y rematar ante Millonarios, en Bogotá.

Malestar con la Dimayor

  • En el Deportivo Cali hay malestar porque la Dimayor no accedió a la petición de aplazar el partido ante Junior, teniendo en cuenta además que al equipo barranquillero sí le han postergado dos compromisos.
  • El disgusto azucarero también es con el árbitro Wilson Lamoroux, que pitó un penal inexistente que le dio el triunfo al Junior, y que le perdonó la segunda amarilla a Teófilo Gutiérrez.
  • Pese a la derrota en Barranquilla, hay pleno respaldo para el técnico Héctor Cárdenas, quien confía en clasificar y jugar la final.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad