El pais
SUSCRÍBETE
Sigue siendo tema de debate la posible sanción al Manchester City y al Liverpool.
Sigue siendo tema de debate la posible sanción al Manchester City y al Liverpool. | Foto: AP

Deportes

La sanción que le esperaría al Manchester City haría sonreír a Luis Díaz y al Liverpool

En Inglaterra hay revuelo por el presente de la Premier League.

22 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Arde la Premier League de Inglaterra. Arsenal, Liverpool y Manchester City se pelean la obtención del campeonato en una competencia muy pareja. Tras 28 fechas jugadas, los ‘Gunners’ son líderes con 64 puntos, mismos que los ‘reds’, pero con mejor diferencia de gol. Por su parte, los ‘citizens’ aparecen terceros con 63 puntos.

MANCHESTER, ENGLAND - NOVEMBER 25: Ryan Gravenberch of Liverpool battles with Erling Haaland of Manchester City (C) and Julian Alvarez of Manchester City during the Premier League match between Manchester City and Liverpool FC at Etihad Stadium on November 25, 2023 in Manchester, England. (Photo by Simon Stacpoole/Offside/Offside via Getty Images)
Por la fecha 28 de la Premier League (23-24) se vieron las caras el Liverpool y el Manchester City. Al final, todo terminó 1-1. | Foto: Offside via Getty Images

Pero ese no es el único factor que hace interesante el panorama. Según contó ‘The Sun’, “Chelsea y Manchester City fueron advertidos que podrían ser expulsados de la Premier League si son declarados culpables de violar las reglas de la FFP”.

La FFP hace referencia al Fair Play financiero. En el mismo artículo, el medio referenciado señala que los entes reguladores están siguiendo de cera estos temas, pues, por ejemplo, al Nottingham Forest le hicieron una reducción de cuatro puntos.

En cuanto al Manchester City, ‘The Sun’ señala el escrito de 52 páginas por parte de Robert Glancy, Mark Hovell y Steve Holt donde referenciaron “el incumplimiento de £34,5 millones por parte del club City Ground de las normas de rentabilidad y sostenibilidad”.

Respecto al Chelsea, una detección de malas conductas financieras tiene al elenco de Stamford Bridge entre la espada y la pared. De hecho, el nombre de Roman Abramovich se volvió a hacer presente respecto al tema.

Chelsea vs Middlesbrough - Copa de la Liga
Chelsea también está 'en el ojo del huracán'. | Foto: AP

En ese sentido, les hicieron saber a los clubes el tipo de sanciones a las que se pueden enfrentar: “Van desde una advertencia hasta la expulsión de la Premier League”.

En cualquier caso, tan solo resta esperar lo que ocurra con los dos clubes. No obstante, una posible expulsión de la competencia sería un tema de debate internacional, pues ambos equipos son protagonistas en el rentado y, con el panorama actual, dejarían la competitividad a cargo de Arsenal y el Liverpool, quienes en los últimos años, por ejemplo, han padecido el dominio de los ‘Sky Blues’.

Imagen de la celebración de Manchester City por la consecución del título de la Premier League 2022-2023
Manchester City, vigente campeón de la Premier League. | Foto: Manchester City FC via Getty Ima

AHORA EN Deportes