El pais
SUSCRÍBETE
Disturbios en el partido Deportivo Cali vs Patriotas, Hinchas se ingresaron a la cancha. foto Raúl Palacios
Ya en marzo, los hinchas del Cali habían invadido la grama del estadio en un partido contra Patriotas. | Foto: Raúl Palacios

Deportes

“Estúpidos que van al estadio a pelearse”: Óscar Córdoba criticó a la hinchada del Deportivo Cali

El ídolo caleño criticó fuertemente a la hinchada.

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Sin duda, el presente del Deportivo Cali no es fácil, a los malos resultados deportivos se le suma la posibilidad de descender que ronda, y ahora, uno de los ídolos del club, Óscar Córdoba, culpó directamente a la hinchada verde, por lo que pasa.

“El problema más grande que tiene el Deportivo Cali no es lo económico, con todo el respeto y lo que quiero a la ciudad, el problema más grande es el hincha del Deportivo Cali”, fueron las palabras del exarquero de la Selección Colombia.

Óscar Eduardo Córdoba, exarquero internacional con la Selección Colombia y Boca Juniors de Argentina.

Además, el guardameta explicó que las constantes peleas de hinchas dentro del estadio del Cali han traído repercusiones disciplinarias y económicas.

“Cómo puede ser que a puertas de lo que está viviendo la institución, que se necesita el apoyo de la hinchada, se programe pelearse en la tribuna... ¿A quién le cabe en la cabeza? Para que sancionen el estadio, para jugar sin público, cuando el público es el decimosegundo jugador en el terreno de juego que te lleva a impulsar. El problema del Deportivo Cali es esa manada de estúpidos que van al estadio a pelearse”, argumentó Córdoba.

Hincha del Cali golpeado en la tribuna sur de Palmaseca.
Hincha del Cali golpeado en la tribuna sur de Palmaseca. | Foto: Aymer Álvarez / El País

Ahora bien, en el último partido del Deportivo Cali, jugado el pasado viernes 12 de abril ante el América (1-1) por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2024-l, algunos aficionados ‘azucareros’ generaron desmanes en el estadio de Palmaseca, por lo que es completamente predecible la suspensión que le harán al club y su cancha.

A lo largo de este semestre, 2024-l, ya se ha visto que la plaza sufre suspensiones sin ingreso de público y similares, cosa que no ayuda en nada a los ingresos económicos del Deportivo Cali. Esto porque por medio de la taquilla el club obtiene ganancias en medio de la crisis.

Disturbios en el partido Deportivo Cali vs Patriotas, Hinchas se ingresaron a la cancha. foto Raúl Palacios
La peleas dentro del estadio del cali son constantes.

AHORA EN Deportes