El pais
SUSCRÍBETE
Manchester City vs Liverpool - jornada 13 - Premier League
Haaland es pieza fundamental del Manchester City, razón por la cual salió goleador la temporada pasada en la Champions y la Premier. (AP Photo/Rui Vieira) | Foto: AP

Deportes

Erling Haaland se recuperó de una lesión tras dos meses, ¿le alcanzará para jugar este miércoles con el City?

Haaland iniciaría el juego ante el Burnely, en la Premier League, como suplente.

30 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Erling Haaland volvería a jugar con el Manchester City tras una ausencia de casi dos meses por una lesión en el pie, indicó el martes el técnico Pep Guardiola.

El delantero noruego entró en la convocatoria para el partido que el City disputará este miércoles contra Burnley, en la jornada 22 de la Premier League.

“Ha vuelto”, dijo Guardiola. “Erling es un jugador clave para nosotros. Ha estado dos meses fuera, pero se siente bien. Tenemos un entrenamiento hoy, pero parece que mañana estará con nosotros”.

Haaland, de 22 años, no juega desde el partido en el feudo de Aston Villa el 6 de diciembre, cuando sufrió una tensión ósea en su pie.

Guardiola ha sido cauteloso con los minutos para el volante belga Kevin De Bruyne, desde que el mediocampista reapareció tras una lesión muscular que precisó de una cirugía y le mantuvo fuera durante cinco meses.

Manchester City vs Liverpool - jornada 13 - Premier League
Erling Haaland es un jugador muy apreciado por sus compañeros del Manchester City. (AP Photo/Rui Vieira) | Foto: AP

De Bruyne lleva tres partidos seguidos ingresando como suplente pero Guardiola señaló que Haaland, máximo goleador de la Premier la pasada temporada, quizás no necesitará ser dosificado de la misma manera.

La situación de Kevin era diferente por tratarse de un problema muscular y una cirugía, por lo que se adoptó un enfoque completamente distinto”, dijo Guardiola.

El delantero noruego, Haaland, se perdió en diciembre la participación del manchester City en el Mundial de Clubes, certamen que terminó ganando el equipo inglés, llevando a sus vitrinas por primera este campeonato.

Haaland se saluda con su entrenador, Pep Guardiola tras salir del partido del Manchester City
Haaland se saluda con su entrenador, Pep Guardiola tras salir de un partido del Manchester City. | Foto: AFP

El Manchester City marcha en la tercera plaza de la clasificación de la Premier League, cinco puntos detrás del líder Liverpool, y con un partido menos. Y quedó a tres unidades de la segunda plaza, ya que el Arsenal ganó su juego de este martes ante el Nottingham Forest y supera en tres unidades al City.

AHORA EN Deportes