El pais
SUSCRÍBETE
Erling Haaland.
El delantero noruego Erling Haaland se quedó con el premio de mejor goleador de la temporada. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) | Foto: AFP

Deportes

El delantero noruego Erling Haaland fue escogido como el goleador de la temporada

El atacante del Manchester City ganó la Champions League con su equipo y marcó 52 goles.

30 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Este lunes, 30 de octubre, se realizó la ceremonia de la entrega del Balón de Oro en donde el argentino Lionel Messi es el máximo favorito para llevarse el mayor galardón en el fútbol profesional.

Antes de que se conociera el nombre del ganador del Balón de Oro, el noruego Erling Halland fue escogido como el goleador de la temporada.

Erling Haaland también estaba nominado al Balón de Oro gracias a su destacada temporada con el Manchester City. El delantero consiguió 52 goles en 53 partidos, cifras que solo Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Robert Lewandowski han logrado en la última década.

Erling Haaland hizo 52 goles la temporada pasada.
Erling Haaland hizo 52 goles la temporada pasada. | Foto: REUTERS

El delantero también logró marcar cuatro anotaciones con la selección de Noruega, lo que daría una cifra total de 56 goles en la temporada. Además, con su equipo ganó la Champions League, Premier League y Copa Inglesa.

En la ceremonia de la gala del Balón de Oro, Erling Haaland se paró de su asiento, se dirigió al escenario para recibir de las manos de Gary Lineker el premio Gerd Müller, último premio que trajo la revista France Football, destacar al mejor goleador del mundo.

De esta manera, el noruego Haaland se convierte en el segundo futbolista en recibir este premio, luego que en su primera entrega lo ganara Robert Lewandowski, quien logró 50 anotaciones con su equipo (Bayern Múnich en ese entonces) y siete goles con la Selección de Polonia.

En la temporada, Haaland terminó como el máximo anotador de la Champions League con 12 goles y 36 en la Premier League en 35 partidos disputados, para tener una media de un tanto por compromiso. Además, realizó ocho asistencias.

Tras recibir el galardón, Erling Haaland manifestó: “quiero agradecer primero a mi club, a los jugadores, a la afición, a Guardiola. Y también a mi familia. Es mi trabajo hacer goles, por eso estoy aquí. El consejo es siempre mantenerse con hambre y dispuesto para marcar, esa es la sensación que tuve la campaña pasada. Es una mezcla de grandes compañeros, gran club, fisios, los pases que me han dado y fue una campaña fantástica”.

Con doblete de Haaland, City venció al United en el clásico de Manchester

El Manchester City, vigente monarca de Inglaterra, se llevó claramente (3-0) el derbi ante el Manchester United, como visitante en Old Trafford, en el cierre de la 10ª fecha de la Premier League, gracias a un doblete y una asistencia de Erling Haaland.

Manchester City se quedó con el clásico al vencer 3-0 al United. Erling Haaland anotó doblete.
Manchester City se quedó con el clásico al vencer 3-0 al United. Erling Haaland anotó doblete. | Foto: AP

Esta nueva exhibición del delantero noruego permitió a los citizens mantenerse en el podio, como terceros, con los mismos puntos que el Arsenal (2º), que el sábado había humillado 5-0 al colista Sheffield United. Ambos están a dos unidades del líder Tottenham, que el viernes venció 2-1 de visitante al Crystal Palace.

Por su parte, el Manchester United es octavo y se aleja de la parte alta de la tabla. El City tomó ventaja después de una falta de Rasmus Hojlund sobre Rodri en el área. El primer penal de la historia concedido a los Sky Blues en Premier League en Old Trafford fue convertido por Haaland en el minuto 26.

La segunda anotación llegó en un centro de Bernardo Silva al que llegó Haaland para rematar en solitario y de cabeza en el segundo palo al minuto 49. La tarde perfecta, el noruego vino rubricada por una asistencia para que Phil Foden colocara el 3 a 0 definitivo para los visitantes en el 80′.

Manchester United v Manchester City - Premier League
El City venció al United en una nueva edición del clásico de Manchester por Premier League. | Foto: Getty Images

De esa manera, el Manchester City mantiene su dominio sobre su rival de patio, y deja contra las cuerdas al entrenador Erik Ten Hag, quien es muy resistido por la hinchada del equipo rojo debido a que no ha podido consolidar a un equipo que se armó para estar en la parte alta de la tabla.

AHORA EN Deportes