El pais
SUSCRÍBETE
Las autoridades ingresaron a la cancha para garantizar la seguridad de los futbolistas y cuerpos técnicos.
Las autoridades ingresaron a la cancha para garantizar la seguridad de los futbolistas y cuerpos técnicos. | Foto: Jorge Orozco / El País

Deportes

En imágenes: hinchas del Deportivo Cali protagonizan desmanes en el clásico contra el América

El encuentro se encuentra 1 por 0 a favor de los ‘Diablos rojos’ al término del primer tiempo.

13 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El clásico vallecaucano número 303 por Liga entre Deportivo Cali y el América se vio empañado al término de la primera mitad luego de que los hinchas del equipo azucarero iniciaran peleas en las tribunas e impidieran el reinicio del compromiso.

La furia de los aficionados se dio debido al gol del lateral rojo Nilson Castrillón, con el cual el cuadro ‘escarlata’ gana parcialmente el juego. El ojo de El País en el estadio de Palmaseca registró los desmanes.

Peleas en el estadio Palmaseca.
Peleas en el estadio Palmaseca. | Foto: Jorge Orozco I El País

Aunque las peleas entre hinchas se presentaron en la tribuna oriental, tanto en la gradería norte como en la sur los asistentes se subieron en las rejas de protección y han encarado a las unidades de la Policía. Las autoridades intentan evitar que los individuos escalen la barrera e ingresen al campo de juego.

Luego de varios minutos de espera, el árbitro Wilmar Roldán decidió reanudar el juego en su segundo tiempo, por lo que todas las autoridades intensificaron sus dispositivos para que no se presenten más alteraciones o invasiones al campo de juego.

La Policía ingresó a la tribuna norte para controlar la situación con los hinchas.
La Policía ingresó a la tribuna norte para controlar la situación con los hinchas. | Foto: Jorge Orozco / El País

Cabe recordar que para este compromiso, la administración decidió disponer de un total de 900 uniformados de la Policía de todas las especialidades, quienes se ubican en las inmediaciones del estadio, en las tribunas, en la cancha y en los diferentes espacios internos del escenario.

La situación tensa en el estadio de Palmaseca se produce a raíz del contexto actual del equipo verdiblanco, debido a que acumula seis derrotas en los últimos siete partidos. Por lo que una nueva caída contra los rojos pondría aun más oscuro el panorama.

Los clubes ingresaron a los camerinos luego de que el juez central, Wilmar Roldán, decidiera que no se podía reanudar el compromiso.
Los clubes ingresaron a los camerinos luego de que el juez central, Wilmar Roldán, decidiera que no se podía reanudar el compromiso. | Foto: Jorge Orozco / El País
Los hinchas subieron a la cima de la reja de protección, pese a los claros llamados de prohibición sobre esta actividad.
Los hinchas subieron a la cima de la reja de protección, pese a los claros llamados de prohibición sobre esta actividad. | Foto: Jorge Orozco / El País

En la tabla del descenso, el Deportivo Cali ocupa la casilla número 18 con 100 puntos y un promedio de 1,05. Al final del año bajarán a la segunda división del fútbol colombiano los equipos ubicados en las posiciones 19 y 20, que hoy ocupan Jaguares y Patriotas, respectivamente.

El promedio de estos dos equipos es de 0,80 y 1,02, por lo que la disputa por saber quiénes serán los equipos que perderán la categoría puede definirse en las últimas fechas del todos contra todos del segundo semestre, pero cada punto cuenta y los clubes lo saben desde ya.

AHORA EN Deportes