El pais
SUSCRÍBETE
Jugadores de la selección de Catar celebran su histórico triunfo ante México.
Jugadores de la selección de Catar celebran su histórico triunfo ante México. | Foto: Foto tomada del Twitter de la selección de Catar @QFA_EN

Fútbol

Catar venció a México y dio la sorpresa en la Copa Oro

Los dirigidos por Carlos Queiroz aseguraron su presencia en los cuartos de final del torneo.

3 de julio de 2023 Por: El País

Sorpresa en la Copa Oro. En la última fecha del grupo B, Catar derrotó 1-0 a México y dio el batacazo de la jornada. La selección asiática es dirigida por Carlos Queiroz, extécnico de la ‘tricolor’, y logró el pase a la siguiente ronda.

El compromiso se disputó en el estadio Levi’s de Santa Clara, estado de California, y el juego estuvo completamente dominado por la selección de México, sin embargo, su falta de eficacia los condenó y no pudieron abrir el marcador. Entretanto, Catar solo tuvo una jugada de peligro y la mandaron al fondo de la red, luego del certero cabezazo de Hazem Shehata al minuto 27.

Con este histórico triunfo, Catar terminó en el segundo lugar, por detrás de México, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro. Los asiáticos lograron 4 puntos, lo mismos que Honduras, pero por mejor diferencia de gol estarán presente en la siguiente ronda.

Jugadores de la selección de Catar celebran el gol ante México.
Jugadores de la selección de Catar celebran el gol ante México. | Foto: Foto tomada del Twitter de la selección de Catar @QFA_EN

Catar disputará su partido por los cuartos de final el próximo sábado y resta por conocer su rival, el cual saldrá apenas finalicen los últimos compromisos de los grupos C y D. Los dirigidos por Carlos Queiroz quieren dar la pelea y se ilusionan con el trofeo.

El Torneo de la Concacaf

Ganador de los tres últimos torneos de Concacaf, Estados Unidos es el gran rival a batir en la Copa Oro, que hospeda desde el sábado, con México inmersa en una dura crisis y otras selecciones en busca de la sorpresa.

El torneo, en el que compiten 15 selecciones de América del Norte, Centroamérica y el Caribe, además del invitado Catar, se desarrollará a lo largo de Estados Unidos hasta la gran final del 16 de julio en el flamante SoFi Stadium de Los Ángeles (California), hogar de los Rams y los Chargers de la Liga de Football Americano (NFL, por su nombre en inglés).

A la cita faltarán esta vez muchas de las principales estrellas de la región, incluido el estadounidense Christian Pulisic, el canadiense Alphonso Davies, el mexicano Irving Lozano y el costarricense Keylor Navas.

SoFi Stadium de Los Angeles. Escenario de la final de la Copa Oro del 2023 y uno de los 16 estadios del Mundial del 2026.
SoFi Stadium de Los Angeles. Escenario de la final de la Copa Oro del 2023 y uno de los 16 estadios del Mundial del 2026. | Foto: Getty Images via AFP

Dos años después de vencer a México en la última final, el ‘Team USA’ tratará de defender el título con un equipo B que cuenta con algunas piezas del combinado que cayó en los octavos de final del Mundial de Catar-2022, como el delantero colombiano-estadounidense Jesús Ferreira (FC Dallas).

El joven ariete, nacido en Santa Marta e hijo del ex internacional colombiano David Ferreira, debe ser el hombre gol de una ofensiva con jóvenes perlas de origen mexicano como Cade Cowell (San Jose Earthquakes), que sobresalió en el pasado Mundial Sub-20, Brandon Vázquez (FC Cincinnati) o Alejandro Zendejas (América de México).

“La lista es una buena mezcla de jugadores veteranos que tienen experiencia mundialista y otros más jóvenes que se han ganado la oportunidad de representar a Estados Unidos. Tenemos mucha confianza en este grupo para intentar ganar otra Copa Oro”, dijo B.J. Callaghan, técnico interino estadounidense.

Callaghan, que dejará su puesto tras el torneo al recontratado Gregg Berhalter, guió desde el banquillo este mes el triunfo estadounidense en la Liga de Naciones, tercer triunfo seguido del equipo de las barras y estrellas en torneos de Concacaf. El gran objetivo ahora es igualar el récord de ocho trofeos de la Copa Oro que ostenta México.

Por otra parte, un técnico colombiano estará presente en la Copa. Luis Fernando Suárez es el entrenador de Costa Rica, la cual quedó instalada en el grupo C junto a Panamá, Martinica y El Salvador. La gran ausencia para el estratega antioqueño es el arquero Keylor Navas, sin embargo, su objetivo es llegar mínimo a semifinales.

INGLEWOOD, CALIFORNIA - 14 DE ABRIL: El entrenador en jefe Luis Fernando Suárez (D) de Costa Rica posa con el trofeo antes del sorteo de la Copa Oro de Concacaf 2023 en el SoFi Stadium el 14 de abril de 2023 en Inglewood, California. Meg Oliphant/Getty Images/AFP (Foto de Meg Oliphant/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/Getty Images vía AFP)
INGLEWOOD, CALIFORNIA - 14 DE ABRIL: El entrenador en jefe Luis Fernando Suárez (D) de Costa Rica posa con el trofeo antes del sorteo de la Copa Oro de Concacaf 2023 en el SoFi Stadium el 14 de abril de 2023 en Inglewood, California. Meg Oliphant/Getty Images/AFP (Foto de Meg Oliphant/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/Getty Images vía AFP) | Foto: Getty Images via AFP

AHORA EN Deportes