El pais
SUSCRÍBETE
Victoria de Colombia.
Este fue el equipo titular que saltó al campo de juego en la victoria de Colombia sobre Rumania. | Foto: FCF

Deportes

Así titularon los medios internacionales la victoria de la Selección Colombia ante Rumania

La ‘Tricolor’ cerró con plenos de victorias su gira europea en la fecha Fifa de marzo.

27 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

La Selección Colombia sigue mostrando su buen juego y, de la mano de Néstor Lorenzo, aumenta su invicto. Este martes (26 de marzo), en su segunda presentación en territorio europeo, la ‘Tricolor’ fue superior y derrotó a Rumania.

Con goles de Jhon Córdoba, Jhon Arias y Yaser Asprilla, quienes marcaron en los minutos 6, 35 y 79, respectivamente, Colombia derrotó por primera vez a Rumania en su historia. En dos partidos disputados, la ‘Tricolor’ cayó frente a su rival que se convirtió en ‘su bestia negra’ en los Mundiales.

Selección Colombia vs Rumania - partido amistoso - fecha Fifa marzo
Colombia superó a Rumania y cerró con pleno de victorias su gira europea. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) | Foto: AFP

Este partido de preparación fue un medidor para Colombia que tiene como su más inmediato objetivo la Copa América 2024 (20 de junio al 14 de julio), mientras que para Rumania fue un difícil reto pensando en la Eurocopa (14 de junio al 14 de julio).

Ante el buen juego de Colombia y su victoria sobre Rumania, la prensa deportiva internacional reaccionó a la actuación del equipo dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo y no ahorró elogios para la ‘Tricolor’.

Uno de ellos fue la Gazzeta Sporturilor de Rumania que dedicó varias notas en su portal web al juego que terminó en victoria de Colombia sobre la selección de su país. El medio destacó el poderío del combinado cafetero.

Colombia's midfielder #11 Jhon Arias (up) celebrates scoring his team's second goal during the international friendly football match between Romania and Colombia at the Metropolitano stadium in Madrid on March 26, 2024. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)
Jhon Arias celebrando su gol frente a Rumania | Foto: AFP

En su nota, el medio rumano destacó el nivel de la ‘Tricolor y aseguró: “Después del 1-1 con Irlanda del Norte, Rumania acabó la acción en marzo con una derrota ante Colombia, uno de los representantes más impresionantes del momento a nivel mundial”.

De igual manera, el medio argentino Infobae dedicó un espacio para el buen juego y la racha que trae el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo. “Colombia vs. Rumania: victoria ajustada de la Tricolor que extendió su invicto a 21 partidos”, tituló el informativo en su página web.

En su nota, no se dejó de mencionar a los futbolistas más destacados y ESPN afirmó: “En su partido 18, apareció la versión que mejor representa los elogios que recibió en esta gira por Europa. Dominó desde el comienzo, hubo gol del nueve, gobernó con el criterio ofensivo en la mitad con John Arias, Richard Ríos y el capitán James. Fútbol de alto vuelo para corresponder el respeto que inspira la etapa de Néstor Lorenzo”.

Selección Colombia vs Rumania - partido amistoso - fecha Fifa marzo
El volante Richard Ríos tuvo su primera titularidad con la Selección Colombia. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) | Foto: AFP

La ‘Tricolor’ terminó sus juegos de preparación en un alto nivel y se apunta su próximo objetivo en la competencia oficial. La Selección Colombia se ilusiona con su buen juego para la Copa América 2024 y buscará alzar el título por segunda vez en su historia.

AHORA EN Deportes