El pais
SUSCRÍBETE
La escopolamina hace que la persona quien la consuma, no se pueda sostener por si misma y pierda la conciencia. | Foto: Foto: Archivo El País

Colombia

Habrían escopolaminado a un DJ estadounidense en Medellín, locales lo auxiliaron en la calle

El ciudadano logró encontrar a una mujer que le prestó su ayuda.

25 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Un turista estadounidense, de aproximadamente 30 años de edad, fue encontrado deambulando en el mall de San Lucas, en El Poblado, sobre las 10:00 a.m. de este domingo.

El estadounidense asegura que le habrían robado todas sus pertenencias.
El estadounidense asegura que le habrían robado todas sus pertenencias. | Foto: Tomada de redes.

Según informó una testigo de los hechos, el ciudadano estadounidense se encontraba visiblemente drogado, aunque hasta el momento se desconoce si fue por consumo propio o porque le suministraron escopolamina.

El ciudadano comenzó a solicitar ayuda a las personas que se encontraban allí, ya que aseguraba que no tenía cómo comunicarse con su mamá en Los Ángeles, debido a que le habían robado su celular, computador y todo su dinero.

Una señora, que pidió la reserva de su identidad, se acercó a ayudarlo, le compró agua y algo de comer y lo comunicó con su mamá.

Él le contó que era Dj, que se llamaba John y había venido a conocer Medellín; de repente le dijo a la mujer que lo había auxiliado: “le voy a decir a todos mis amigos que no vengan a Medellín”.

Prostitución en Medellín
Cientos de extranjeros llegan a Medellín en búsqueda de fiesta, drogas y mujeres. | Foto: Diego Zuluaga

De manera seguida, la mujer continuó llamándole la atención al ciudadano norteamericano: “¿O es que a usted se le ocurre ir a Nueva York o a Londres y meter a una mujer extraña en su casa?”.

Finalmente, la mujer le preguntó al extranjero: “¿A quién se le ocurre meter a alguien desconocido en su espacio privado?”, a lo que la paisa no obtuvo alguna respuesta por parte del DJ.

Por lo general los delincuentes agregan la escopolamina a las bebidas. Foto: Getty Images
Por lo general los delincuentes agregan la escopolamina a las bebidas. | Foto: Getty Images

La Policía llegó, le tomó los datos, pero más allá no pudieron hacer nada. La buena samaritana le preguntó que si conocía a alguien en Medellín, él le habló de un amigo tatuador en Envigado. Ella le llamó un Uber y lo mandó a ese destino.

AHORA EN Colombia