Emiratos Árabes donó 7 millones de dólares para atender tragedia de Mocoa

Emiratos Árabes donó 7 millones de dólares para atender tragedia de Mocoa

Abril 06, 2017 - 07:10 a.m. Por:
Redacción de El País 
Bomberos Cali Mocoa

Los primero reportes de las autoridades de riesgo señalan que por lo menos el 60 % de Mocoa sufrió afectaciones por la avalancha de la madrugada del domingo 2 de abril.

Cortesía para Elpaís.com.co

Emiratos Árabes Unidos entregó siete millones de dólares al gobierno colombiano para atender las afectaciones en Mocoa, provocadas por la avalancha que sepultó varios barrios y dejó alrededor de 300 muertos en la capital de Putumayo. 

Así lo dio a conocer el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que este dinero  "será clave para la reconstrucción del municipio".

placeholder

Cabe recordar que en días pasados China entregó una donación por un millón de dólares al gobierno colombiano para adelantar operaciones de ayuda humanitaria en Mocoa. 

De igual manera, España e Italia donaron 80.000 dólares y 300.000 euros, respectivamente para la reconstrucción de la zona afectada por esta avalancha. 

Asimismo, Santos manifestó que los "damnificados de Mocoa con créditos podrán reprogramarlos con periodos de gracia, sin que les causen intereses ni se afecte su calificación de crédito". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad