Medicina Legal confirma que cifra de muertos por avalancha subió a 301

Abril 05, 2017 - 05:29 p.m. Por:
Redacción de El País
Mocoa tragedia

Un voluntario recorre la zona devastada por la avalancha del pasado fin de semana en Mocoa.

Foto: EFE

Medicina Legal confirmó en la tarde de este miércoles que la cifra de fallecidos por la avalancha en Mocoa subió a 301 en las últimas horas, de este número ya han sido identificados 173 cuerpos. Lea también: El tiempo agota las esperanzas de hallar vida bajo los escombros en Mocoa.

Según el instituto, la ecuatoriana Verónica Elizabeth Yandun Montero está entre las víctimas de la tragedia ocasionada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos en el departamento de Putumayo, fronterizo con ese país.

"Entre los identificados por el instituto en Mocoa se encuentra la ciudadana ecuatoriana Verónica Elizabeth Yandun Montero", señaló la entidad en su cuenta de Twitter.

Yandun Montero era oriunda de la provincia ecuatoriana Sucumbíos, limítrofe con el departamento colombiano del Putumayo.

El presidente Juan Manuel Santos dijo al mediodía de este miércoles que "se han entregado 195 cuerpos a sus familiares, aquí quiero agradecer el trabajo de Medicina Legal y la Fiscalía que han colaborado permanentemente. El número de heridos ha aumentado, esta mañana me reportaron 332 personas, 114 han sido remitidas a otros hospitales y 119 fueron dados de alta. Todavía en hospitales de Mocoa hay 19 personas que yo tuve la oportunidad de visitar ayer".

Lea también: De Armero a Mocoa: la historia de una familia acechada por la tragedia.

De igual forma, el Jefe de Estado indicó que hasta el momento 467 personas reportaron familiares desaparecidos por la tragedia, de ellos 119 aparecieron con vida y 34 fueron hallados muertos.

"Hay 2700 personas ubicadas en siete albergues y 1518 fueron registradas en el censo único de damnificados. Seguimos trabajando para apoyar a los damnificados de Mocoa, mi señora se quedó allá visitando barrio por barrio para darle una mano a todas las personas que lo están necesitando. Desde ayer hay 30 carrotanques en funcionamiento, seguimos distribuyendo ese volumen mínimo de agua a la ciudadanía", enfatizó el Mandatario.

Hasta la fecha, indicó el presidente Santos, se han recibido en la cuenta bancaria del Banco Davivienda, a nombre de Gestión del Riesgo, un total de 2473 millones de pesos que miles de colombianos han donado.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad