China donará un millón de dólares para damnificados de Mocoa

Abril 03, 2017 - 08:56 a.m. Por:
Agencia EFE 
Avalancha en Mocoa

El dinero estará dirigido a la ayuda de personas que resultaron afectadas por la avalancha, la cual desapareció varios barrios de la capital del Putumayo.

Colprensa- El País.com.co

El presidente de China, Xi Jinping, ofreció a Colombia un millón de dólares y la prestación de ayuda de su país en las tareas de socorro y reconstrucción de Mocoa, donde más de 254 personas han muerto a causa de una avalancha.

Xi envió un mensaje de condolencias al presidente Juan Manuel Santos, en el que expresó su esperanza en que el pueblo colombiano "sea capaz de superar el desastre y reconstruir su tierra, bajo su liderazgo y el de su Gobierno".

Lea también: Gobierno desmiente amenaza de una nueva avalancha en Mocoa

Por su parte, el Gobierno colombiano agradeció la donación de China, dinero que será destinado para ayuda humanitaria. De igual manera, la Cruz Roja del país asiático anunció la entrega de 100.000 dólares a su para de Colombia, según informó el presidente Juan Manuel Santos. 

China también ha entregado ayuda humanitaria en los últimos días a Perú, afectado por graves inundaciones con más centenar de un fallecidos y 140.000 afectados, e incluso ha desviado la órbita de dos de sus satélites para ofrecer a las autoridades peruanas información sobre las áreas afectadas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad