"Disidencias estarían tras asesinato de líder en Tumaco": Ministro de Defensa

"Disidencias estarían tras asesinato de líder en Tumaco": Ministro de Defensa

Octubre 18, 2017 - 07:47 p.m. Por:
Redacción de El País 
Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó este miércoles que el homicidio de José Jair Cortés, líder social asesinado en Tumaco, Nariño, habría sido cometido por disidencias.

“Este caballero y los otros líderes asesinados se han negado a ceder ante las presiones de los grupos armados organizados, de manera que es altamente probable que este sea un asesinato adicional de alias Guacho y ‘Cachi’”, dijo Villegas al rechazar el hecho.

Horas antes, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, condenó el asesinato de Cortés y reiteró el llamado para que se convoque a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad en el municipio y a todos los actores involucrados en la seguridad de la región.

“Esto es muy serio la verdad. El genocidio de los nuevos líderes sociales del país no se puede permitir, yo creo que aquí hay que tomar determinaciones de fondo y se debería convocar un consejo de seguridad en la ciudad de Tumaco con todos los involucrados”, dijo.

José Jair Cortés era vocal de la Junta de Gobierno del consejo comunitario de Alto Mira y Frontera. Y fue asesinado en la vereda El Restrepo.

El homicidio sucedió pese a que el hombre tenía esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad