Pasaje del MÍO no subirá más este año y se mantendrá en $1.900

Pasaje del MÍO no subirá más este año, se mantendrá en $1.900

Abril 06, 2017 - 12:10 p.m. Por:
Redacción de El País
'El MÍO es cívico': la nueva canción de Metrocali para impulsar el civismo

El pasaje del MÍo se mantendrá en $1.900 durante el 2017.

Elpais.com.co | Archivo

El segundo aumento de $100 pesos en el pasaje del MÍO que estaba programado para el mes de junio ya no será aplicado, lo que quiere decir que el costo del pasaje continuará en $1.900 el resto del año.

Así lo dio a conocer en la mañana de este jueves el presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela,  quien enfatizó con esta decisión el aumento que se hizo en febrero pasado será el único durante el 2017.

El anuncio fue durante la presentación del resultado de la encuesta de percepción de 'Cali Cómo Vamos', que tuvo lugar en la Cámara de Comercio.

Orejuela explicó que se quieren mejorar los indicadores de percepción del servicio del masivo, antes de hacer un reajuste al pasaje. Además,  dijo que se buscan otras fuentes de financiamiento para mejorar el servicio.

Por su parte, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, indicó en su intervención que el servicio del MÍO ha presentado una mejora. 

"En los últimos meses se ha logrado incrementar el número de pasajeros en 30.000 mensuales, creció la oferta de kilómetros, y hay más ofertas de buses", afirmó el mandatario local.

La encuesta de percepción ciudadana de 'Cali Cómo Vamos' mide aspectos como la salud, educación, deportes, cultura, movilidad, entre otros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad