Inician operativos para frenar transporte informal entre Cali y Jamundí

Inician operativos para frenar transporte informal entre Cali y Jamundí

Agosto 17, 2017 - 02:53 p.m. Por:
Redacción de El País 
Controles a piratería

15 agentes de tránsito apoyan los operativos en el sur de la ciudad.

Especial para El País

Con cuatro puestos de control en la Avenida Cañasgordas y la Autopista Cali - Jamundí, las autoridades de tránsito de ambas ciudades iniciaron este jueves los controles para frenar el transporte informal en esta zona.

Así lo confirmó el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, quien especificó que los controles están acompañados por uniformados de la Policía.

"Dos de los cuatro puntos de control son implementados por las autoridades de Cali. Están instalados sobre el sector de la Z en la Avenida Cañasgordas y el otro en el cementerio Metropolitano en la Autopista", dijo.

Aclaró que paralelo a estos puntos, las autoridades de Jamundí tienen controles a la salida de ese municipio hacia Cali por la Avenida Cañasgordas y la vía Panamericana.

"Con esto pretendemos minimizar el efecto que se viene presentando por el fenómeno del transporte informal entre ambos municipios", complementó el funcionario.

Orobio instó a los ciudadanos a no usar este tipo de transporte. "En caso de accidente esos vehículos no cuentan con la documentación necesaria para brindar garantías de seguro o respaldo médico a los perjudicados".

Por último, el Secretario de Movilidad señaló que desde el 2015 hasta el 31 de julio se habían inmovilizado 7900 vehículos en Cali por prestar servicio de transporte informal.

"En el 2015 inmovilizamos 2100 vehículos, en 2016 esa cifra ascendió a 3100 y en el primer semestre de este año fueron 2700 automotores inmovilizados, lo cual representa un incremento significativo frente al trabajo que venimos realizando", concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad