Alcaldías de Cali y Jamundí anuncian operativos conjuntos contra los 'piratas'

default: Alcaldías de Cali y Jamundí anuncian operativos conjuntos contra los 'piratas'

Los operativos se realizarán en la Carrera 100, Autopista Simón Bolívar, Avenida Cañasgordas y la vía Panamericana. Por ahora, se plantean puestos permanentes en esos sectores.

Alcaldías de Cali y Jamundí anuncian operativos conjuntos contra los 'piratas'

Junio 13, 2017 - 04:38 p.m. Por:
Redacción de El País 
Agentes de tránsito

En lo que va corrido del año, han sido inmovilizados 2000 vehículos 'piratas' en Cali 

Archivo de El País

Con el fin de regular el transporte informal en la Avenida Cañasgordas y la vía Panamericana, las alcaldías de Cali y Jamundí anunciaron operativos de tránsito conjuntos en varios puntos de esos corredores viales. 

Según la Secretaría de Movilidad de Cali, con esta alianza se incrementará la operatividad en zonas como la Carrera 100 y la Autopista Simón Bolívar, en el sector Jardín Plaza, sitios señalados por la alta presencia de carros 'piratas'. 

"Estamos listos para iniciar los operativos conjuntos con la Alcaldía de Jamundí y contrarrestar la informalidad del transporte en el sur de Cali", señaló Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de la capital del Valle. 

Lea también: Así funcionará el grupo élite contra el transporte pirata en Cali

Precisó que los controles también estarán dirigidos a los vehículos públicos y asociados a plataformas tecnológicas (como Uber), que prestan servicio de transporte informal. 

De igual manera, enfatizó que las labores de control estarán acompañadas por uniformados de la Policía Nacional. 

"Han sido mucho más intensos los operativos que hemos hecho con la Policía Nacional. Son de mucho apoyo y esperamos seguir contando con eso". 

Por su parte, Dairon Alonso Castaño, secretario de Tránsito de Jamundí, subrayó que esa dependencia ya tiene identificados algunos vehículos utilizados para este fin, los cuales operan entre la vía Panamericana y Cañasgordas. 

"Tenemos una total disposición para iniciar los controles de manera conjunta con la Alcaldía de Cali. La idea es instalar puestos permanentes, donde se verifiquen diferentes aspectos en los vehículos para determinar cuáles están prestando un servicio de transporte informal", puntualizó. 

Complementó que desde febrero a la fecha se han inmovilizado 17 vehículos dedicados al transporte informal en Jamundí. 

Mientras tanto, la Secretaría de Movilidad de Cali reporta la inmovilización de aproximadamente dos mil vehículos, que han sido sorprendidos por los agentes prestando este tipo de servicio. En el 2016, esta cifra fue de 1.319 durante el mismo periodo, lo que representa un aumento del 57 %. 

Le puede interesar: Cali está sitiada por la industria del transporte pirata

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad