Declaran de alta importancia proyecto de doble calzada de la Av. Cañasgordas

Junio 11, 2017 - 03:37 p.m. Por:
Redacción de El País 
La Avenida Cañasgordas

La Avenida Cañasgordas es uno de los sitios neurálgicos para la movilidad del sur de Cali.

Jorge Orozco / El País

La Gobernación del Valle declaró de alta importancia estratégica el proyecto de doble calzada de la Avenida Cañasgordas, argumentando que daría solución a los frecuentes problemas de movilidad entre Cali y Jamundí. 

Luis Fernando Libreros, encargado de la secretaría de Infraestructura del Valle, dijo que la declaratoria era necesaria porque el proyecto está previsto para ser ejecutado con recursos de tres vigencias, hasta el 2020, que se salen del periodo de gobierno de la actual administración departamental.  

El proyecto, que tiene un costo total de alrededor de 78.000 millones de pesos, será presentado a la Asamblea del Valle.

Lea también: Las seis obras con las que se buscará descongestionar el norte de Cali

“Una vez tengamos la aprobación de la Asamblea en este periodo de sesiones que terminan en julio, lo que nosotros haríamos, ya tenemos diseños y presupuesto, haríamos los trámites presupuestales con Hacienda e iniciaríamos el proceso contractual finalizando esta vigencia”, dijo el funcionario.

El proyecto de doble calzada de la avenida Cañasgordas comprende un tramo de seis kilómetros, desde el río Pance hasta la glorieta de Alfaguara, que además incluye ciclorruta y andenes, que mejorarán la velocidad del tránsito y mejorar las condiciones para los habitantes del sur de Cali y Jamundí.

Le puede interesar: Estas son las megaobras de Cali que siguen embolatadas

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad