Publicidad
Zona Diamante

Cada 32 horas un muerto: las escalofriantes cifras de accidentes en las vías de Cali

Es la segunda ciudad del país, después de Bogotá, donde más gente muere en eventos de tránsito. Entre 2016 y 2020 fueron 1607 las víctimas. La velocidad es uno de los motivos, además de la anarquía: no se respetan las normas de tránsito.
Zona Diamante

Cuidado con sus hijos: el abuso sexual infantil a través de internet está disparado

El 49 % de jóvenes de 18 a 20 años encuestados por la organización internacional We Protect admitieron haber sido víctimas de abuso sexual en entornos digitales en su niñez. Conozca las modalidades de los delincuentes para vulnerar a los niños. Padres, alertas.
Zona Diamante

La esperanza sale a flote en Providencia: el panorama a un año del paso del huracán Iota

Sus habitantes aseguran que tras el paso de Iota la isla ‘reverdece’, pero todavía requiere de tiempo para ‘florecer’. La mitad de las 1787 casas destruidas ya fueron entregadas; aún hay decenas de personas en carpas. Se enfrenta un pico de covid mientas la construcción del nuevo hospital no arranca.
Zona Diamante

Los rasgos que usted debe conocer para identificar a un asesino serial

Aunque no hay rasgos universales en estos criminales, por lo general son narcisistas, manipuladores y con ínfulas de poder.
Zona Diamante

Un monstruo de mil cabezas: así se reorganizó el narcotráfico tras la caída de 'Otoniel'

Pese a la captura de los capos el negocio se ha mantenido, lo que indica que se requiere un cambio en la lucha contra el fenómeno.
Zona Diamante

El reloj del crimen: los horarios en que se 'dispara' la inseguridad en Cali

En la ciudad, la mayoría de asesinatos se cometen de noche y los domingos. El hurto se presenta de día y más los miércoles.
Zona Diamante

Víctor Escobar, el caleño que espera recibir la eutanasia, cuenta su dolorosa historia

Víctor Escobar, 60 años, diagnosticado con Epoc, sería el primer caleño sin enfermedad terminal en someterse a la eutanasia. Contó su historia como un aporte al debate sobre un derecho fundamental: morir dignamente.
Zona Diamante

Los enormes riesgos de la obsesión por la búsqueda del cuerpo perfecto

La vigorexia y la ortorexia son dos trastornos que buscan el cuerpo perfecto como una forma de la felicidad. En el primer caso se está tras la búsqueda de músculos tipo Hulk. En el segundo, la obsesión por una dieta sana es tal que se afecta tanto la salud física como la mental.
Zona Diamante

Economía circular: la estrategia para potenciar el desarrollo de Cali a través del reciclaje

‘Cali circular’ es una estrategia con gran potencial para impulsar la prosperidad y la sostenibilidad a partir del aprovechamiento de residuos sólidos. En la ciudad, dos mil familias viven de reciclar.
Zona Diamante

Videojuegos: la delgada frontera entre una diversión útil y una peligrosa adicción

Abusar de esta afición puede llevar al jugador al aislamiento social y a una adicción. Mejorar la motricidad fina, los reflejos, la memoria, entre los beneficios de este tipo de juegos.
Zona Diamante

Matrimonio infantil, un compromiso nada feliz para las niñas

Esta práctica se ha duplicado en el mundo y afecta especialmente a las menores. Llamado de organismos y expertos a cambiar este panorama.
Zona Diamante

La impresionante travesía de los haitianos para llegar a EE. UU. desde Sudamérica

La mayoría sale de donde huyeron tras el terremoto de 2010 (Brasil, Chile). Médicos sin Fronteras insiste en que se requiere de una ruta segura. Los migrantes están muriendo en el Tapón del Darién.
Zona Diamante

La mitad de los empleados de Cali son informales, ¿por qué?

El 48.6% de quienes trabajan en Cali están en la informalidad. La calidad de la educación en la región es parte de la razón. Una ciudad con altas tasas de informalidad se condena a la pobreza, advierten los economistas.
Zona Diamante

El llamado de alerta que el Equipo Olímpico de Refugiados le hace al mundo en Tokio

En Tokio 2020, y con 29 deportistas que alguna vez fueron obligados a salir de su tierra, el Equipo Olímpico de Refugiados busca llamar la atención sobre lo que aún ocurre: 82 millones de personas están desplazadas en todo el mundo.
Zona Diamante

Los "diálogos improbables" y otros caminos para unir de nuevo a los caleños

En el cumpleaños 485 de Cali hay solo dos asuntos en los que todos parecieran estar de acuerdo: la ciudad está fragmentada tras el estallido social, y es urgente sanar y reconciliarnos. Un grupo de caleños acaba de hacer un llamamiento para diseñar un gran pacto en el que quepamos todos y repensemos la ciudad.
Zona Diamante

¿Cómo se alimenta Cali?, el estudio que revela la dieta en los hogares de la ciudad

La ciudad produce menos del 1 % de la comida que consume; 51,3 % de los hogares presenta inseguridad alimentaria; una de cada dos personas tiene sobrepeso, revela estudio de la Alianza Bioversity y el Ciat.