Publicidad
Publicidad
Publicidad
Zona Diamante

El boom de los negocios en contenedores está lleno de dudas en Cali

¿Se necesita una licencia de construcción para los centros comerciales hechos con contenedores?, esta y otras dudas que han surgido con la aparición de estos establecimientos que ahora son una 'papa caliente' para las autoridades.
Zona Diamante

El asbesto, un asesino silencioso que Colombia busca erradicar

Un juez ordenó al Gobierno generar el plan para sustituir el asbesto en el país. ¿Por qué es tan nocivo este material?, lea los testimonios de sus víctimas.
Zona Diamante

306 asesinatos por intolerancia en un año: ¿qué nos pasa a los caleños?

Casos que van desde riñas callejeras hasta homicidios se han convertido en 'pan de cada día' en Cali por problemas de intolerancia. ¿Cómo luchar contra estos problemas?
Zona Diamante

Los 'hackers' atacan a los caleños, claves para no caer en sus manos

Todos los días en Cali se registran 6 denuncias por delitos informáticos, 45 a la semana en promedio, más de 2340 al año. Delincuentes están exigiendo bitcoins a cambio de no revelar información personal.
Zona Diamante

Así castigaron a los más de 61.000 caleños que violaron el Código de Policía

En el 2018, la mayor cantidad de sanciones, 20.541, se aplicaron por consumir y portar alucinógenos en sitios públicos. Aunque se recaudaron $734 millones por multas, la gestión de cobro es un reto.
Zona Diamante

Caleños vuelven a enamorarse del centro, estas son las claves de su reactivación

Comerciantes son optimistas con el futuro desarrollo que tendrá esta zona de Cali. Reclamos por invasión de espacio público y otros problemas.
Zona Diamante

Estas son las armas 'de mentira' con las que atracan en Cali

Los delincuentes están usando las armas de fogueo, idénticas a las armas de fuego, para atracar. Preparan decreto para prohibir su porte.
Zona Diamante

La crítica situación de Telecomunicaciones de Emcali: ¿cuáles son las soluciones?

Este componente de Emcali perdió $140.000 millones el año que pasó. Este semestre trasladarán 285 empleados para reducir costos. Sindicatos ejercen presión.
Zona Diamante

¿Logrará la Policía cumplir la prohibición del parrillero hombre en Cali?

Desde este enero, el control a esa infracción es una tarea de la Policía con el fin de disminuir hurtos y atentados sicariales. Pero, ¿se cumple en Cali esta restricción?
Zona Diamante

Las cuentas que hace el Valle por el impacto del Fenómeno de El Niño

Se espera que este fenómeno sea moderado, pero hay alertas. Piden cuidar el agua porque el tiempo seco podría prolongarse hasta junio.
Zona Diamante

Piques y drogas 'corren' sin frenos en el Kilómetro 18, ¿quién controla esta vía?

En el Kilómetro 18 de la vía al mar se cometen todo tipo de infracciones los domingos. Anuncian más controles de la Fuerza Pública.
Zona Diamante

Salsódromo 2018: así será la fiesta de la Feria de Cali dedicada a la mujer

Este año el evento de apertura de la Feria de Cali está dedicado a reivindicar a la mujer, exaltar sus aportes a la sociedad. Durante el desfile de este 25 de diciembre se lanzará un grito que, es la idea, se escuchará en toda la ciudad: ¡Ni una más!
Zona Diamante

Pólvora ahora se vende hasta en internet: ¿por qué no funciona la prohibición?

La pólvora en Cali se está distribuyendo en aplicaciones de ventas y redes sociales. Los polvoreros reciben desde ropa y útiles escolares a cambio de totes y voladores. Radiografía de este problema.
Zona Diamante

Así se mueve el mercado laboral de Cali por la migración venezolana

¿Hay trabajo en Cali para los migrantes que llegan de Venezuela?, expertos aseguran que a largo plazo, la ola migratoria tendría efectos positivos. Pero, ¿qué impacto ha tenido en el desempleo esta crisis humanitaria?
Zona Diamante

La pelea por la propiedad de 1300 inmuebles que dejaron los narcos en Cali

La Sociedad de Activos Especiales debe recobrar 1300 edificaciones y lotes en Cali con origen ilícito. Estas son las historias alrededor.
Zona Diamante

¿Quién está detrás de la 'epidemia' de noticias falsas que asusta a Cali?

El supuesto robo masivo frente a la Torre de Cali resultó ser otra pieza de la cadena de mentiras que circulan por redes sociales, creando pánico en la ciudad. ¿Qué buscan sus autores?