Ya van cuatro quemados con pólvora en el Valle, entre ellos un menor de cinco años

Diciembre 05, 2022 - 11:20 a. m. 2022-12-05 Por:
Redacción de El País
Quemados pólvora

El primer lesionado con pólvora se presentó en la alborada navideña, donde hubo una gran quema de estos artefactos pirotécnicos en todo el departamento.

Colprensa

Las autoridades de salud del Valle reportaron que al 3 de diciembre, se han reportado ya cuatro casos de personas lesionadas con quemador por la pólvora, entre ellos un menor de cinco años.

De acuerdo con la vigilancia intensificada de pólvora que realiza la Secretaría Departamental de Salud en 40 municipios del departamento, exceptuando a Cali y Buenaventura, los casos se han registrado en Tuluá y Ansermanuevo.

Se trata de "tres adultos, dos hombres y una mujer, y un niño menor de 5 años en el municipio de Ansermanuevo. Todos lesionados con quemaduras de nivel 1 y 2", indicó la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.

La funcionaria señaló que el menor presentó quemaduras múltiples con un artefacto no identificado y su estado de salud es estable.

Lea aquí: Un menor de edad es la nueva víctima lesionada con pólvora en Ansermanuevo, Valle

El primer lesionado con pólvora se presentó en la alborada navideña, donde hubo una gran quema de estos artefactos pirotécnicos en todo el departamento.

Durante el periodo de vigilancia intensificada entre el 1 de diciembre del año 2021 al 15 de enero 2022 se notificaron 91 casos. 3 de cada 10 en menores de 18 años y la mayor afectación se presentó en el sexo masculino con 78 de los 91 casos.

Es por esto que la Secretaría Departamental de Salud reiteró el llamado del no uso de pólvora y recordó que la manipulación de estos elementos pirotécnicos se debe realizar solo por expertos. También pidió especial cuidado con los niños en esta temporada.

VER COMENTARIOS
Publicidad