Volcamiento de bus en vía Yotoco - Buga deja al menos nueve muertos

Volcamiento de bus en vía Yotoco - Buga deja al menos nueve muertos

Diciembre 09, 2018 - 09:44 a.m. Por:
Redacción de El País
Ascienden a 13 los muertos tras volcamiento de bus en vía Yotoco - Buga

El bus transportaba la selección de baloncesto del Darién que se dirigía a Yotoco para disputar un partido.

Jorge Orozco / El País

Un aparatoso accidente se presentó en la mañana de este domingo en la vía que comunica Yotoco y Buga, donde un bus procedente de Calima El Darién se volcó en la carretera.

Los ocupantes del bus formaban parte de la selección de baloncesto del Darién, que se dirigían a participar de un torneo en  Yotoco.

Según la Policía del Valle, nueve personas fallecieron, entre ellos cuatro menores de edad. Otras 23 resultaron heridas. Las personas lesionadas fueron remitidas al hospital de Buga, donde reciben atención médica.

Aunque inicialmente la secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes, había confirmado que la cifra de fallecidos había ascendido a 13, se reportó que se mantiene en nueve muertos.

El accidente se presentó en el Km 103, en la vía Yotoco - Buga en el Plan de las Vacas,  jurisdicción de Yotoco. En la zona hicieron presencia el cuerpo de Bomberos de Buga y Restrepo.  

De acuerdo con la Policía de Carretera del Valle, se evalúa la causa del accidente como pérdida de control del vehículo por falla mecánica. Según informaron testigos, el conductor del vehículo, quien también falleció, habría alertado a los pasajeros sobre una falla en los frenos.

El vehículo que contaba con todos los permisos, pertenecía a la empresa Transportes Especiales Cristales, según lo registra en el formato único de contrato de servicio público. El conductor no presentaba antecedentes.

 Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a Medicina Legal de Buga. Familiares y conocidos se encuentran en los centros asistenciales del municipio esperando el parte médico de los afectados.

Por su parte, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro , expresó su solidaridad con las víctimas y familiares. “Una triste noticia enluta hoy a todo el Valle del Cauca. Mis más sinceras condolencias y solidaridad con las familias de los niños que pertenecían al equipo de baloncesto que viajaba en el bus accidentado en el sector ‘Plan de las vacas’, escribió la mandataria.

Para el mediodía la carretera fue despejada y se encuentra en normal funcionamiento.

Volcamiento de bus en vía Yotoco - Buga deja al menos cinco muertos
Aparatoso accidente se presentó este domingo en Vía Buenaventura - Buga
Ascienden a 13 los muertos tras volcamiento de bus en vía Yotoco - Buga


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad