Escuchar este artículo

Uno de cada ocho viajeros que llegó  al aeropuerto tenía covid-19: Salud del Valle

Enero 19, 2021 - 12:13 p. m. 2021-01-19 Por:
Redacción de El País
Aeropuerto

En el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, se adelanta una jornada de pruebas aleatoria para identificar posibles casos de covid-19 entre los viajeros.

"El día de ayer (lunes) realizamos 42 pruebas para covid-19 (en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón) y una de cada ocho personas salió positiva", informó la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes.

Afirma que lo anterior significa que "la cantidad de personas asintomáticas que circulan por el país con coronavirus es muy alta".

Dijo también que esta es "una explicación a la cantidad de fallecimientos y a la cantidad de pacientes con complicaciones severas que requieren atención a unidad de Cuidado Intensivo".

En la terminal aérea se adelanta una jornada de pruebas aleatoria para identificar posibles casos de covid-19 entre los viajeros y tras los hallazgos, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que asuma y cumpla todas las medidas de prevención para evitar más contagios en la región.

Le además: Carrera contrarreloj del Valle para expandir camas UCI en pleno pico de covid-19

Estas jornadas están financiadas por el despacho y de la Gobernación, con la colaboración de las secretarías de Salud de Palmira y Cali, junto a Sanidad Aeroportuaria. Lesmes detalló que incluyen "pruebas antigénicas y PCR para determinar el número de contagiados que llegan de otras zonas del país al Valle del Cauca".

Adelantó que en las próximas horas se realizará una reunión para evaluar este panorama y analizar los indicadores de la pandemia en la región con la gobernadora Clara Luz Roldán, en la que podrían tomar nuevas medidas para descongestionar la red hospitalaria y reducir la ocupación de UCI.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS