#UnaSolaFuerza recauda $13.000 millones para enfrentar emergencia de Covid-19 en el Valle

Abril 14, 2020 - 09:22 p. m. 2020-04-14 Por:
Redacción de El País

En Jamundí, la campaña #UnaSolaFuerza benefició a 400 familias vulnerables que recibieron ayudas alimentarias.

Tomado de Facebook @ProPacificoOrg

En mercados para las familias más vulnerables e insumos médicos para los hospitales del Valle del Cauca se han materializado las donaciones recibidas a través de la campaña #UnaSolaFuerza que lidera ProPacífico en el departamento.

Según indicó la organización a través de un comunicado, hasta el momento se han logrado recaudar $13.000 millones procedentes de más de 70 empresas y 400 personas naturales.

En Cali, Palmira, Yumbo, Jamundí, Buenaventura, Florida, Pradera, Buga, Riofrío y el norte del Cauca se han repartido más de 9000 mercados, mientras que cerca de 573.000 unidades de insumos médicos entre mascarillas, guantes, batas, polainas, gorros, gafas, caretas y litros de alcohol han sido entregados a hospitales públicos en Cali, Tuluá, Buga, Buenaventura, Yumbo, Palmira, Jamundí, Florida, Pradera, Zarzal y Dagua.

Lea además: Campesinos donan sus productos a familias pobres de Tuluá

“Con los recursos que hoy tenemos podemos llegar a distribuir 36.000 mercados más. Tenemos que seguir trabajando para proteger a quienes han perdido su ingreso por el confinamiento”, apuntó Mariana Caicedo, directora Ejecutiva encargada de Propacífico.

Esta campaña, apoyada por la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, Andi Valle, Cali Valle Bureau, Ciev, la Comisión Regional de Competitividad, la Cámara de Comercio de Cali, Invest Pacific, Reddi y la Unidad de Acción Vallecaucana, estará abierta hasta el 30 de abril.

Los interesados en hacer su aporte tienen a su disposición la cuenta corriente del Banco de Occidente No. 001-51575-8 o la cuenta de ahorros de Bancolombia No. 060-000006-04 donde podrán hacer las donaciones a nombre de ProPacífico ESAL, Nit.890.304.900-9. También se puede donar por Vaki en este enlace y a través de colombianosnecesita.grupobancolombia.com

“Somos conscientes del papel que los empresarios de la región juegan en este momento tan complejo que estamos enfrentando. Por eso, estamos agradecidos con todos aquellos que han donado de manera solidaria. Continuamos convocando a empresas y personas naturales a que se sumen a esta iniciativa, cuyo objetivo es extender las ayudas a los 42 municipios del departamento y al mayor número de familias vallecaucanas”, manifestó Lina Sinisterra, gerente de Andi seccional Valle.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS