Tuluá no descarta implementar el pico y placa para motos y carros

Según el alcalde, el pico y placa para las motocicletas se justificaría porque las calles están saturadas con esta clase de vehículos.

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27 de mar de 2012, 12:00 a. m.

Actualizado el 23 de abr de 2023, 09:07 p. m.

Según el alcalde, el pico y placa para las motocicletas se justificaría porque las calles están saturadas con esta clase de vehículos.

El alcalde de Tuluá, José Germán Gómez García, no descartó la posibilidad de decretar el pico y placa para motos y vehículos particulares en esta ciudad.La idea nació de una reunión que el Mandatario local sostuvo la semana pasada con varios representantes del sector transportador quienes le expusieron la necesidad de implementar esa medida en la ciudad ante los cuellos de botella que se forman, especialmente en el centro de la ciudad por falta de vías.“No descartamos ninguna propuesta. Obviamente habría que evaluar el tema del impacto que una medida como estas causaría en la comunidad, sus beneficios y consecuencias”, sostuvo elalcalde, quien dijo que necesariamente se tiene que buscar alternativas para mejorar la movilidad en el Municipio.Según el funcionario, el pico y placa para las motocicletas se justificaría porque las calles están saturadas con esta clase de vehículos.“En este momento tenemos más de 65.000 motos circulando por toda la ciudad”, manifestó Gómez García al justificar la eventual implementación de esa medida en Tuluá.Sin embargo, la sola idea de restringir la circulación de las motocicletas en Tuluá, creó una polémica entre los tulueños que consideran que con un pico placa se estaría vulnerando derechos fundamentales como el libre desplazamiento y locomoción de los ciudadanos y al trabajo.“Esa medida no les generaría ningún beneficio a los más pobres que tienen en la moto su única alternativa de trabajo”, indicó el concejal de Tuluá, Luis Fernando Pérez Taba, por Partido PIN.Asimismo, el edil dijo que restringir el tránsito por días a los motociclistas tulueños afectaría grandemente a los empleados para llegar a sus sitios de trabajo y a los estudiantes en sus desplazamientos.

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