Tres policías resultaron heridos en una asonada en el municipio de Andalucía, Valle

Tres policías resultaron heridos en una asonada en el municipio de Andalucía, Valle

Julio 30, 2018 - 07:17 a.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá  

Tres miembros de la policía Nacional, adscritos a la Estación del municipio de Andalucía, resultaron lesionados tras una asonada que se registró en esa población del centro del Valle.

En el ataque con piedras y palos, resultaron heridos, el intendente, Walter Geovany Solarte Gómez, de 36 años, el cual presenta una herida abierta en el pómulo izquierdo y diferentes hematomas en el cuerpo.

Asimismo, el subintendente, Dwan Alexis Escobar Urán, de 34 años, a quien le causaron una herida en la espalda con arma blanca, al igual que al patrullero, Ernesto Cavadía Carpintero, de 37 años, natural de Sincelejo, quien presenta una herida en la pierna derecha a la altura de la rodilla y hematomas en la mano izquierda y en el pie derecho.

Los uniformados fueron atendidos inicialmente en el hospital local San Vicente Ferrer y luego remitidos al Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá.

En los hechos se perdieron dos proveedores para pistola con 15 cartuchos y un radio de comunicaciones.

Lea también: Murió un soldado tras combate con el ELN en El Tambo, Cauca

El ataque contra los servidores públicos se presentó en el sector conocido como El Hoyo, en el momento en que los funcionarios procedían a realizar una requisa contra varios individuos que presuntamente se dedican al expendio de alucinógenos en ese barrio.

En el procedimiento policial fueron capturado un hombre conocido como 'Gancho', a quien le decomisaron 14 gramos de bazuco y otro individuo que al parecer participó en la agresión de los policías.

Según el comandante del Segundo Distrito de policía, teniente coronel, Guillermo Alejandro Carreño Arbeláez, los capturados serán procesados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, agresión a servidor público y daño en bien del Estado.

Le puede interesar: La historia del que sería el falso desarme de una pandilla de Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad