Trece personas resultaron intoxicadas en Jamundí tras consumir un arroz con pollo

Trece personas resultaron intoxicadas en Jamundí tras consumir un arroz con pollo 

Abril 19, 2019 - 11:35 p.m. Por:
Redacción de El País
Hospital Piloto de Jamundí, imagen de referencia

Hospital Piloto de Jamundí, imagen de referencia.

Foto: Archivo de El País

Trece personas resultaron intoxicadas ayer tras consumir arroz con pollo en un paseo familiar que realizaban en la vereda La Estrella, zona rural de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca.

Lizeth Uzurriaga, enfermera jefe del Hospital Piloto de ese municipio, confirmó que los pacientes ingresaron al centro asistencial pasadas las 6:30 p.m.

“Varias personas llegaron diciendo que se encontraban en un paseo familiar cuando consumieron un arroz con pollo que había sido preparado la noche de ayer (jueves) y calentado hoy (viernes)”, afirmó la funcionaria.

De igual forma, Uzurriaga explicó que en total fueron atendidas cinco mujeres y ocho hombres, quienes ya fueron dados de alta tras no tener mayores complicaciones.

“Estas personas manifestaron que vivían en Cali y que estaban en el lugar de paseo”, agregó la mujer.

Entre las personas intoxicadas, según se pudo establecer, estaban cinco menores con edades de 3, 5, 7, 14 y 16 años, respectivamente. Un adulto mayor también resultó afectado por consumir ese alimento.

Las personas intoxicadas llegaron por sus propios medios al Hospital Piloto de Jamundí, principal centro médico de esa localidad del Valle del Cauca.

Lea también: Activan alerta amarilla en Cali ante posibles riesgos sanitarios durante Semana Santa

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad