Toque de queda en Palmira rige según lo dispuesto por la Gobernadora del Valle

Escuchar este artículo

Toque de queda en Palmira rige según lo dispuesto por la Gobernadora del Valle

Abril 05, 2021 - 09:34 a. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Policía Multa Toque de Queda Palmira

Operativos policiales durante el toque de queda en Palmira.

Especial para El País.

La Alcaldía de Palmira se acogió al decreto expedido por la Gobernación del Valle respecto a las medidas restrictivas como el toque de queda y el 'pico y cédula'.

En un comunicado dado a conocer en la noche de este lunes, la administración precisó que el toque de queda regirá desde las 10:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. La medida estaba prevista en la ciudad a partir de las 8:00 p.m. pero, luego de una reunión entre la Gobernación, los mandatarios locales y representantes de los gremios más afectados por la pandemia, se tomó la decisión señalada en líneas anteriores.

De igual forma, se unificó el pico y cédula en todo el departamento.

Es decir, los días pares podrán acceder a los establecimientos comerciales aquellas personas cuyo último dígito de su cédula termina en par (2, 4, 6, 8 y 0), mientras los días impares lo harán quienes su documento termine en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Lea además: Valle reportó 669 casos y seis muertes por covid-19 este domingo, dos de ellas en Cali

Salvo las excepciones contempladas en el decreto nacional, las personas que violen estas disposiciones serán objeto de sanciones por parte de las autoridades.

Asimismo, continúan prohibidos los eventos que impliquen aglomeraciones y, además, no se habilitará la apertura de discotecas o lugares de baile, ni el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos.

De acuerdo a las cifras entregadas por la Secretaría de Salud del municipio, Palmira ha registrado un total de 10.602 casos de covid-19, de los cuales 9683 personas se han recuperado, 487 han fallecido, mientras la positividad se ha reducido en un 21 % respecto a la última semana de este mes. A la fecha esta cifra se sitúa en 19 %.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS