Escuchar este artículo

"Toda persona debe poder expresar su religiosidad en su trabajo": Roldán

Noviembre 09, 2020 - 11:14 a. m. Por:
 Redacción de El País
Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Foto: Especial para El País

Luego de que una jueza falló a favor de una acción de tutela para que fueran retiradas las imágenes religiosas dentro del edificio de la Gobernación del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán se refirió ampliamente al tema en su cuenta de Twitter este lunes. 

La mandataria del departamento aseguró que, en cumplimiento de la orden judicial, ya ordenó quitar las imágenes, las cuales "llevan allí muchos años y hacen parte de una tradición religiosa de muchos funcionarios", a quienes pidió comprensión.

Lea también: El puente de Chipichape y las nuevas obras que se planean para Cali

"Antes que nada permítanme decir que soy una mujer católica y devota del señor de los milagros, también soy demócrata y respetuosa de la separación de Iglesia y Estado. Esas dos facetas se conjugan en mi vida y le dan sentido a mi trabajo", aseveró.

Roldán también consideró que en Colombia la "inmensa mayoría" de las personas son afines al cristianismo "en sus diversas expresiones", por lo que "se les debería permitir el uso moderado de símbolos e imágenes".

"En mi opinión, toda persona debe poder expresar su religiosidad en su trabajo siempre y cuando lo haga con moderación y no la imponga a otros. Pienso que las entidades públicas deben permitir estas expresiones", reflexionó.

Le puede interesar: Así es la experiencia de viajar en MÍO en tiempos de covid-19

La gobernadora manifestó que estas ideas son solo opiniones, puesto que su deber es "cumplir la ley".

La decisión de la acción de tutela se dio a conocer el pasado viernes. Este recurso fue elevado por Piedad Maya Cardona, quien denunció que se estaba violando el derecho fundamental de laicidad del Estado.

Los símbolos religiosos están ubicados en el sótano y el primer piso del edificio de la Gobernación del Valle del Cauca. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS