Cavasa descartó desabastecimiento de alimentos pese a contingencia por coronavirus

Escuchar este artículo

"Tenemos productos, no entremos en pánico": directora de Cavasa hace llamado a la calma

Marzo 19, 2020 - 03:37 p. m. Por:
Redacción de El País 

Balance. La papa fue uno de los productos que bajó de precio en Cavasa en el mercado de inicio de la semana. Se vendió en $618 el kilo, es decir que su precio bajó 17,21% frente a la semana pasada, según datos de la entidad.

Especial para El País

Ante las especulaciones y las dudas sobre una eventual escasez de productos debido al temor por el coronavirus, la Central de Abastecimiento de Alimentos del Valle del Cauca, Cavasa, aseguró que todo está funcionando de manera normal. 

"Quiero darle un parte de tranquilidad a la comunidad. El día de ayer (miércoles) tuvimos mercado y tuvimos un ingreso de 3.492 toneladas de 3.500 que generalmente nos ingresan", explicó Jimena Sarmiento, directora general de Cavasa, ubicado en el kilómetro 11 de la vía Cali – Candelaria.

Lea también: Supermercados piden "mesura" a los caleños por compras motivadas por coronavirus

Ella invitó a mantener la calma pues, dice, el abastecimiento ha sido normal. "Tenemos productos en abundancia y en escasez, como generalmente pasa en un mercado", aseguró.

Los días de mercado en Cavasa continúan siendo los días miércoles y domingo. 

Por ejemplo, expuso, "tuvimos algunas alzas en productos cuyo ciclo de cosecha en este momento bajan, tales como los cítricos y el aguacate papelillo".

"Queremos contarles que sí hubo un poco de especulación, pero que sí pueden adquirir productos como el tomate chonto, la cebolla cabezona, la papa parda, que tienen un excelente comportamiento", aseveró. 

Sarmiento afirmó que Cavasa está aplicando una medida para que la gente no esté concentrada a la misma hora. "Esa medida indica que a las 8:30 a.m. deben haber entrado todos los productos que vienen para la comercialización. A las 10:30 a.m. entran los compradores", señaló. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS