Suspenden clases por dos días en colegios públicos de Buenaventura tras balaceras

Suspenden clases por dos días en colegios públicos de Buenaventura tras balaceras

Noviembre 14, 2018 - 07:30 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Colegio Cali

Los colegios privados podrán acoger la medida si lo consideran conveniente.

Archivo/ El País

Las autoridades en Buenaventura tomaron la decisión de suspender las clases en las 41 instituciones educativas públicas este jueves y viernes, durante un consejo de seguridad extraordinario que tuvo lugar la tarde de este miércoles.

"Hemos recibido inquietudes de docentes y padres de familia porque se sienten muy preocupados por la situación. Se tomó la decisión para dar tranquilidad y para facilitar el trabajo de las autoridades", explicó el secretario de Educación de Buenaventura, Joaquín Orobio.

Los colegios privados podrán acoger la medida si lo consideran conveniente.

Las autoridades continúan haciendo presencia en las comunas 10 y 12, para evitar más balaceras en estos sectores.

"En los operativos se logró la captura de 11 personas, que tenían en su poder un fusil, overoles, y pasamontañas", explicó el comandante encargado de la Policía de Buenaventura, mayor Iván Lopera.

El alcalde encargado de Buenaventura, Edison Bioscar Ruiz, también indicó que las autoridades están atentas a identificar a las personas involucradas en las alteraciones de orden público.

"Vamos a pedir el acompañamiento de las autoridades departamentales y nacionales, se va a convocar un Comité de Justicia Transicional", aseguró.

En el Consejo de seguridad también se dio a conocer que tres familias, conformadas por 14 personas, se desplazaron de sus barrios por temor a la situación de orden público.

Lea además: Tres muertos dejó balacera en Buenaventura

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad