Secretaria de Salud del Valle alerta por falso mensaje sobre pruebas del Covid-19

Escuchar este artículo

Secretaria de Salud del Valle alerta por falso mensaje sobre pruebas del Covid-19

Mayo 26, 2020 - 04:20 p. m. Por:
Redacción de El País

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Foto: Cortesía Gobernación del Valle

Durante el espacio televisivo que la gobernadora Clara Luz Roldán lideró al mediodía de este martes en Telepacífico y a través de las redes sociales, la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, se mostró preocupada por un mensaje que circula a través de Whatsapp en el que un supuesto sacerdote no recomienda hacerse tomar la prueba para la detección del coronavirus.

"Ayer me llegó un audio de un padre de una parroquia pequeña, dice él, en el que invita a las personas a no hacerse la prueba porque, en su conocimiento, Colombia se ha comprometido a dar el 30 % de los muertos por Covid en el mundo y la prueba está contaminada", denuncia la Secretaria.

Lesmes, quien manifiesta su angustia por el mensaje, asegura que desde la Gobernación del Valle se trabaja por proteger a la población "y las pruebas son un elemento fundamental para el control de las personas positivas y romper la cadena de positividad".

Le puede interesar: Duque: "Situación del Covid-19 en Venezuela es una bomba de tiempo"

"Les pido el favor no creer información que viene por las redes, que no tiene una respuesta científica a las cosas. Tengo que decirles que hemos empezado a escalar nuestra curva y que entre junio y julio tendremos un número muy importante de casos, pero eso depende de la disciplina de cada quien", resalta.

Hasta el momento, en el Valle se han reportado 2490 contagiados con el nuevo coronavirus, de los cuales 1559 personas se recuperan en sus hogares, 80 son atendidos en unidades de cuidados intensivos y 34 permanecen hospitalizados en cuidados intermedios. En el departamento los recuperados ya son 694.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS