Secretaría de Salud de Palmira se unió a la campaña en contra de la violencia en el Valle

Secretaría de Salud de Palmira se unió a la campaña en contra de la violencia en el Valle

Febrero 21, 2019 - 03:06 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Secretaría de Salud de Palmira se unió a la campaña en contra de la violencia en el Valle

De manera simbólica se está utilizando una flor amarilla que representa la esperanza, la paz y la vida.

Foto: Especial para El País

Con una flor amarilla como símbolo de rechazo a las amenazas y atentados contra el personal de salud y administrativo, la Secretaría de Salud de Palmira se sumó a la campaña direccionada desde la Gobernación del Valle que inició este jueves.

El titular de esa dependencia, Óscar Ípia López, expresó que esta iniciativa busca rechazar cualquier tipo de violencia no solo contra personal de salud sino también contra cualquier ciudadano.

De manera simbólica, agregó, se está utilizando una flor amarilla que representa la esperanza, la paz y la vida.

Lea además: Lanzan campaña de rechazo a la violencia en el Valle del Cauca

Por su parte, María Eugenia Muñoz, defensora del Usuario en Salud, dijo que este acto busca sensibilizar a los palmiranos y colombianos sobre el respeto a la vida de los servidores de salud en el Valle del Cauca y en todo el país.

"Quienes prestamos el servicio de salud lo hacemos con alma, vida y corazón, sabemos que hay dificultades, situaciones que no permiten que se preste el servicio como debe ser, de acuerdo a la ley y a la Constitución, de manera humanizada, oportuna, eficiente, pero sin embargo lo hacemos con mucho amor pese a todas estas situaciones", reiteró.

Por eso, sostuvo la funcionaria, la vida hay que respetarla en todos los niveles y con mayor razón a los que prestan el servicio de salud.

Cabe recordar que el municipio de Palmira no ha sido ajeno a este flagelo ya que en febrero del año pasado fue asesinada la Subdirectora Científica del hospital Raúl Orejula Bueno, en el barrio Santa Ana de esta ciudad.

Asimismo, en junio de ese mismo año, sicarios acabaron con la vida de el exgerente de dicho centro asistencial, médico Hárold Obdulio Rodríguez, que para la fecha de su muerte se desempeñaba como gerente del hospital local del municipio de Florida.

Los móviles de estos crímenes siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades.

Lea además: Lanzan campaña de rechazo a la violencia en el Valle del Cauca

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad