El pais

Inicio

Valle

Artículo

Así está el tramo afectado por una falla geológica en la vía Dagua Loboguerrero. Las grietas se han agrandado desde el jueves, 27 de octubre, cuando debió ser cerrada. | Foto: Foto: Raúl Palacios / El País

VALLE

Se agrandaron las grietas: cierran la vía Dagua - Loboguerrero por falla geológica en carretera

Las autoridades decidieron cerrar totalmente la carretera y recomendaron tomar rutas alternas para evitar un posible siniestro vial.

28 de octubre de 2022 Por: Redacción El País

Se agrava cada vez más la situación en la vía Buenaventura, a la altura del municipio de Dagua, Valle, debido a  la falla geológica, que ha producido unas enormes grietas en la carretera.

Por tal motivo, las autoridades de Movilidad decidieron cerrar totalmente la carretera y recomendaron tomar rutas alternas para evitar un posible siniestro vial.


Le puede interesar: Árboles caídos, deslizamientos de tierra y el caudal del río al límite dejan fuertes lluvias en Cali

Al respecto, Ivanov Russi, gerente de la Terminal de Cali, informó que "el Ministerio de Transporte e Invías han habilitado a las empresas  para que viajen utilizando la vía Panorama para llegar a Mediacanoa y posteriormente a Buenaventura o llegando a Buga y conectándose con el puerto".

"Por el momento y de manera transitoria las empresas han dispuesto que no van a incrementar la tarifa de los pasajes, en beneficio de los viajeros", agregó el Directivo. 


Vea además: Video: El drama de las familias que perdieron sus casas por el desbordamiento del río Dagua

Los viajeros entre Cali y Buenaventura, también, podrán tomar la vía entre Buga y Loboguerrero.

Aunque esta situación se debe a una falla geológica, el gerente Ivanov Russi, le solicitó al Ministerio de Transporte y a Invías actuar con celeridad, para así solucionar la problemática 

Valleministerio de transporteinviasdaguavia a buenaventuraloboguerrerovía Dagua Loboguerrero

AHORA EN Valle