Escuchar este artículo

#SalvandoHuellas, una campaña por los animales en condiciones vulnerables

Octubre 23, 2020 - 03:19 p. m. 2020-10-23 Por:
Redacción de El País
animales

#SalvandoHuellas, campaña para ayudar a los animales en condición de calle.

Especial para El País

Son miles los animales, principalmente perros y gatos, abandonados en las calles y expuestos a morir en las peores condiciones. En el Valle del Cauca, desde la Oficina de Gestión Social de la Gobernación se adelanta la campaña ‘Salvando Huellas’, que tiene como meta recolectar 200 toneladas de concentrado y alcanzar la ayuda de 10 mil personas con un aporte de $10.000.

Claudia Bibiana Posada Roldán, gestora social del departamento, asegura que todo está listo para este 1 de noviembre, cuando llega la Donatón #SalvandoHuellas, con la que se busca recolectar alimento y otros productos que beneficiarán a los animales en situación de calle y los refugios en condición de vulnerabilidad.

“Las personas que deseen unirse a la campaña pueden hacerlo por medio de la donación de alimentos, implementos de aseo, materiales de construcción y ayudas económicas. con esto lograremos salvar y mejorar la calidad de vida de los animalitos”, agrega sobre la iniciativa que pretende llegar a los 42 municipios.

Las donaciones económicas se pueden realizar a través de las cuentas de ahorro 06000001184 de Bancolombia o 017000187579 de Davivienda. Adicionalmente se habilitó la línea de WhatsApp +57 301 2111843 para que los interesados reciban información sobre la manera de aportar a la campaña, y se cuenta con un punto de recolección de donaciones en Cali acondicionado en la avenida 9N # 17A -24, barrio Granada.

En el resto del departamento la campaña se realiza con el apoyo de la Oficina de Gestión Social de las alcaldías, donde reciben las donaciones.

“La invitación es a que nos acompañen este 1 de noviembre a partir de las 10:00 a.m. por Telepacífico, en el especial de #SalvandoHuellas con el cual lograremos ayudar a miles de peluditos de nuestro departamento. Siempre hemos demostrado que somos un Valle Solidario y esta no será la excepción”, dice la gestora Claudia Bibiana Posada Roldán.

Las personas que deseen vincularse lo pueden hacer con alimentos para perros, gatos y animales de granja, medicamentos, materiales de construcción como cemento, tejas, madera, puntillas, así como realizar voluntariado para la mejora de refugios en condiciones vulnerables.

También se puede aportar implementos de aseo como jabón en polvo o líquido, límpido, escobas, trapeadores.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS