Roldanillo, Valle del Cauca, primer pueblo mágico del departamento

Escuchar este artículo

Roldanillo se convirtió en el primer pueblo mágico del Valle del Cauca

Diciembre 17, 2019 - 06:50 p. m. Por:
Redacción de El País
Roldanillo

Las fachadas de las viviendas y negocios fueron intervenidos por completo.

Bernardo Peña / El País

Luego de una vasta intervención artística en las fachada de varias viviendas y capacitaciones a operadores de turismo, Roldanillo se convirtió en el primer pueblo mágico del Valle del Cauca.

El proyecto, basado en un símil implementado en México, busca potenciar los atractivos turísticos de los municipios del departamento.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, señaló que “Roldanillo tiene un valor cultural e histórico muy importante por sus figuras que han estado en la cultura y el arte, como el maestro Ómar Rayo. Aquí hay gastronomía, parapentismo, museo y en todas las paredes van a ver obras de arte de Ómar Rayo, Diego Pombo, Pedro Alcántara, Lucy Tejada, aquí van a encontrar la cultura en las paredes, en las calles”.

Lea también: Valle del Cauca, un destino cada vez más atractivo para los turistas

Entre tanto, el secretario Departamental de Turismo, Julián Franco, señaló que este proyecto es necesario para incentivar no solo a los turistas extranjeros, sino a los vallecaucanos a conocer los pueblos y municipios menos explorados.

“Aquí tenemos una Calle de las Letras, unos letreros que se reflejan con la luz o el sol durante el día y la noche; obras itinerantes que son de artistas del Valle, esto genera recompra y visitas”, dijo Franco.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad