Escuchar este artículo

Retirarán imágenes religiosas de la Gobernación del Valle tras tutela

Noviembre 06, 2020 - 11:12 a. m. Por:
 Redacción de El País
Edificio de la Gobernación del Valle

Edificio de la Gobernación del Valle

Archivo El País

La Gobernación del Valle anunció que va a acatar la orden del juzgado quinto de pequeñas causas de Cali, que ordenó retirar las imágenes religiosas, crucifijos, fotografías de Juan Pablo II y altares católicos, que hay en el sótano y el primer piso del edificio.

Así lo ordenó la jueza Janneth Del Rosario Burgos tras evaluar una acción de tutela elevada por Piedad Maya Cardona, quien denunció que se estaba violando el derecho fundamental de laicidad del Estado.

Sobre esto, Lía Patricia Pérez Carmona, directora del Departamento Administrativo de Jurídica de la Gobernación del Valle del Cauca, afirmó que van a respetar la orden judicial.

Puede leer: Piden a representantes hacer cuarentena en Bogotá, tras positivo de Alejandro Chacón

"Vamos a cumplir con lo ordenado, pero es importante decir que esto viene de años anteriores. Hay que mencionar que las imágenes han sido iniciativas de los mismos funcionarios, quienes han solicitado un espacio para profesar su fe", dijo.

Además, Pérez Carmona agregó que van a dejar los espacios, pero sin las imágenes para que "se pueda profesar la fe de todos".

Por su parte, Piedad Maya Cardona, la persona que interpuso la acción de tutela y quien afirma haber trabajado para la Gobernación del Valle en diferentes eventos de posesión, señaló que las constantes alusiones a la religión católica no solo son excesivas, si no que están en contra de la Constitución.

"Causa malestar ver todas las imágenes dentro de la Gobernación, las entrevistas que le hacen a la gobernadora Clara Luz Roldán, de ver celebración de misas dentro de la misma Gobernación. Hay un cuadro de Juan Pablo II que colgó Ubeimar Delgado, el exgobernador, con el argumento de que es católico y que fue monaguillo”, dijo en diálogo con El Espectador.

Caber recordar que la Gobernación tiene 48 horas para dar cumplimiento a la orden de la jueza.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS