Resultado negativo de Covid-19 no significa terminar aislamiento: Secretaría de Salud

Escuchar este artículo

Resultado negativo de Covid-19 no significa terminar aislamiento: Secretaría de Salud

Abril 08, 2020 - 11:01 a. m. Por:
Redacción de El País

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Jorge Orozco / El País

Un llamado de atención hizo la Secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, a los pacientes sospechosos de Covid-19, cuya prueba resultó negativa, para que continúen en aislamiento en casa atendiendo las recomendaciones médicas.

“Una prueba negativa no es permiso para acabar la cuarentena, para terminar el aislamiento específico en personas que tienen una sospecha grande de Covid-19, después de tener un contacto estrecho”, advirtió la funcionaria.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud departamental, hasta en el momento 2.402 pruebas de Covid-19 practicadas a pacientes en el Valle del Cauca resultaron negativas.

"Es solo una prueba que dice que en ese momento no había Covid-19, lo que no significa que no lo pueda desarrollar", indicó la titular de Salud del departamento.

Lea también: 'Pruebas para Covid-19 en el Valle del Cauca serán procesadas en laboratorios de la región'.

Como se recordará, el aislamiento de pacientes sospechosos debe realizarse en casa, permaneciendo en una habitación, con estricta limpieza y buena ventilación.

Hasta este martes, el Ministerio de Salud informó de 1780 casos de coronavirus en Colombia; 250 de ellos en el Valle del Cauca.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS