Rescatan 74 animales de albergue clandestino en La Unión, Valle

Diciembre 16, 2020 - 10:06 a. m. 2020-12-16 Por:
 Redacción de El País - Tuluá
Animales rescatados

Los animales estaban en condiciones deplorables.

Especial para El País

74 mascotas que se encontraban abandonadas en un albergue del municipio de La Unión, en el norte del Valle, fueron rescatadas por la Policía bajo la coordinación de la Fiscalía 35 Seccional Especializada.

En total fueron recuperados 26 perros y 48 gatos que padecían hambre.

Esto se logró gracias a la denuncia de un ciudadano, por lo que las autoridades coordinaron un operativo con el fin de rescatar a estos animales, lo cuales se encontraban en una vivienda deshabitada y en condiciones deplorables. Estas mascotas llevaban varios meses encadenados y sin alimentación.

Lea también: Capturan a cinco responsables del secuestro de Natalia Salazar

Los cuidadores de estos animales serían un par de abuelitos que mediante engaños de tener una fundación recibían ayudas por parte de la comunidad para alimentar a los animales.

Pero lo que no sabía la comunidad es que las mascotas eran amarradas y encerradas hasta morir por falta de alimento, llegando incluso a comerse sus propios excrementos y a devorar los otros animales que iban agonizando en el sitio.

Según el mayor Ómar Mosquera, Jefe Seccional de Protección y Servicios Especializados de la Policía Valle, la ciudadanía creía tanto en estas personas que les llevaban los perros y los gatos que se encontraban en estado de abandono en las calles de esa población del norte del departamento.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS